7 Tips para perder el peso que ganas en las fiestas y verte FABULOSA

Con tanta fiesta en puerta, es difícil mantener la línea a finales de año y sobre todo en diciembre. Si eres latina es aún peor, ya que las posadas y las fiestas familiares se triplican y uno simplemente termina asistiendo cada 4 días a una cena.

Sin embargo, hay algunos tips que puedo compartirte para que no termines como pez globo en esta Navidad y tampoco sacrifiques los meses de esfuerzo y dieta empacándote 20 libras en diciembre….

Lee más en ¿Qué más?: Dieta del taco y la tortilla: Pierde hasta una talla y dile adi[os a las libras que te sobran en una semana

__1. No dejes de ejercitar. T__al vez ya no podemos correr felices por los parques o dar largas caminatas por el frío, pero no dejes de mover tu cuerpo diariamente. Métete a un gimnasio y haz pilates, cardio o bici pero que al menos que sea 4 veces a la semana.

2. Muévete en la mañana. Con los días haciéndose más cortos en invierno, parece una buena idea levantarse más temprano y aprovechar esas horas de luz para ejercitar por la mañana. Te llenará de energía y continuarás quemando grasa por el resto del día.

3. Desayunos con poder. Desyuna cítricos. Son frutos de temporada y las toronjas en especial te hacen sentir satisfecha por muchas horas y te ayudan a acelerar la quema de grasa a través del día. Toma mucha agua para mantener un cutis bonito y que luzcas espectacular en Navidad. De esta forma no te sentirás tan culpable por esas copitas en las noches con tus amigos.

4. No te niegues tus antojos. Si vas a disfrutar una cena con amigos, no te niegues algo delicioso. Tal vez no comas todo lo que se presente en el bufet, pero anímate a saborear tu platillo favorito y disfrutalo con una buena plática. Dicen que la comida disfrutada entre amigos y familiares nos ayuda a vivir más tiempo…

5. Cocina saludable. Admitámoslo, durante las fiestas casi 50% de la temporada comeremos fuera. Ya sea en casa de amigos, restaurantes, posadas de la oficina o con familiares, gran porcentaje del mes lo pasarás comiendo platillos no tan saludables. Es por ello que cocina lo más que puedas en casa y haz desayunos y almuerzos super saludables para no agregar extra calorías al cuerpo.

6. No te mates de hambre. Cuando digo que hagas platillos saludables no te pido que mueras de hambre. Prepar cosas ricas con muchos frutos, vegetales, pescados o pollo a las brasas. Procura cocinar con ingredientes de temporada para que tu cuerpo los digiera mejor y recuerda tomar mucha mucha agua. Si quieres tomar un chocolatito caliente, házlo.

7. Bebidas light Si vas a una fiesta y tienes que llevar alguna botella, lleva alcohol "light", es decir bebida que no sea una bomba de azúcar y acabes inflamada al día siguiente. El whiskey, vodka y vino tinto seco son tus mejores aliados esta navidad. Olvídate del baileys, las cremas como el kahlua y midori.

Imagen vía Thinkstock