Un adolescente saludable muere tras recibir vacuna que muchas le ponemos a nuestros hijos

Cada año, como parte de mi examen físico anual de rutina, me pongo la vacuna contra la gripe. Pero después de enterarme lo que le sucedió a Chandler Webb, un muchacho de Utah de 19 años, voy a tener que pensarlo dos veces. Y es que, Chandler también se puso la vacuna contra la gripe y luego se enfermó tanto que fue llevado de urgencia a un hospital en Salt Lake City donde pasó un mes en coma antes de que su madre decidiera retirarle el soporte vital que lo mantenía vivo. Su causa oficial de muerte fue inflamación del cerebro, lo que su madre, Lori Webb, está convencida fue causada por la vacuna contra la gripe.

¿Acaso esto significa que la vacuna contra la gripe no es segura?

Lee más en ¿Qué más?: 9 Reglas de oro para que le digas adiós por siempre a la fatiga y el cansancio

No necesariamente, pero todos debemos saber que, aunque poco frecuentes, los efectos secundarios adversos son una realidad. De los 130 millones de estadounidenses que en promedio se vacunan contra la gripe anualmente, unos 140 experimentan reacciones graves. Lamentablemente, parece ser que Chandler fue uno de ellos, de acuerdo con su madre.

Ninguno de los seis neurólogos que trataron al adolescente–quien se estaba preparando para irse en su primer viaje misionero para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días–fueron capaces de determinar la causa de la inflamación cerebral a pesar de haberlo sometido a una serie de exámenes para ver si tenía enfermedades como la de Lyme o el virus del Nilo Occidental.

Lori dice que su hijo se enfermó el día después de recibir la vacuna contra la gripe. El adolescente quien estaba sano iba al gimnasio cinco veces a la semana de repente se vio postrado en la cama con fuertes dolores de cabeza y vómito extremos. "Nunca he estado tan asustada en toda mi vida al ver a mi hijo pasar por tanto", dijo la madre al diario The Salt Lake Tribune después de que su hijo falleció el martes pasado. Y yo no me lo quiero ni imaginar …

Es importante señalar que a pesar de que la historia de Chandler es aterradora, la gripe mata a miles de personas cada año, lo que significa que el no vacunarse podría empeorar las cosas. Indudablemente, es una decisión difícil de tomar, así que asegúrate de estar lo más informada posible antes de decidir.

Imagen vía FoxNews.com