Suzane Svanevik, una adolescente de 17 años es la prueba evidente de que el tamaño no importa. Mide apenas 5 pies de altura, pero puede levantar más peso que muchos atletas y se ha convertido en modelo a seguir por jovencitas de su edad. Yo digo que ¡bingo! Que aparezca en medio del bombardeo de modelos altísimas, espigadísimas y hasta quizá bulímicas y anoréxicas.
Lee más en ¿Qué más? Una Barbie jamás derá más bonita que tú
La pequeña Suzanne no solo levanta pesas. Además como parte del entrenamiento de cross fit al que se somete, hace gimnasia, rema, trota, nada y es escaladora.
Vive el Bergen, en Noruega y es ejemplo a seguir para las adolescentes que como ella prefieren ser fuertes y no tan delgadas y débiles, con ese aspecto enfermizo que dan los trastornos de la alimentación.
A su edad, Suzzane es fuerte como una roca y su cuerpo evidencia no sólo que esta en forma sino que entrena duramente, sin importar su estatura por debajo del promedio.
Empezó a hacer cross fit a los 15 años, cuando su hermano abrió un gimnasio en Bergen, la segunda ciudad en tamaño e importancia en Noruega. Se apasionó y ahora se dedica a ello. Tiene un horario agotador y entrena dos veces al día para mantenerse en forma.
Lo que más me gusta es que se acepte a sí misma, no quiera parecer quien no es y esté inspirando y empoderando a otras muchachas para que acepten a si mismas y sean hermosas cuidando a través del deporte sus cuerpos.
Imagen vía Instagram