Tomarte una copa de vino te mantiene sana y aumenta tu placer sexual

Para todas aquellas mujeres que les gusta de disfrutar de una copita de vino tinto a la hora de la cena y después del trabajo, les tengo buenas noticias. Al parecer son por mucho, más sanas que las que no las toman.

Sí, seguro este libro causará mucha polémica, pero Tony Edwards se dedicó a analizar los últimos estudios médicos respecto al alcohol y la salud y encontró resultados absolutamente sorprendentes…

Lee más en ¿Qué más?: ¡Algunas bebidas "inocentes" tienen 13 veces mas azúcar que una dona!

Edwards sugiere que la evidencia sobre la ingesta de alcohol, en específico de vino tinto, reduce significativamente los riesgos de padecer muchas enfermedades y que podría resultar en beneficios para la salud. Aquí te dejo algunos de sus resultados

Corazón sano: La Universidad de Harvard monitoreó 12 mil hombres por 13 años y encontró que aquellos que tomaban media copa de vino al día tenían 40% menos riesgo de tener problemas en el corazón. Y más sorprendente aún es que también podía ayudar a aquellos que ya tenían una enfermedad cardiaca.

Resfríos: Al parecer tanto el vino tinto como el alcohol en general podría prevenir de los resfriados comunes de acuerdo a Harvard y algunas universidades españolas, se concluyó que las personas que ingieren UNA copita de vino tinto al día reducen en 60% el riesgo de padecer resfriados. 88% se reduce si es vino blanco.

Diabetes: Un estudio holandés mostró que de 370 mil personas que se siguieron por 12 años, los que tomaban de 1 a 2 copas de vino al día, redujeron su riesgo de padecer diabetes en 30%.

Osteoporosis: En el 2012, la Universidad de Oregon estudió a las mujeres en la etapa de la  post menoapusia y se les  pidió a las mujeres que bebían regularmente dejaran de tomar por dos semanas. A través de análisis con rayos X muy sofisticados se descubrió que la masa ósea se deterioraba. Cuando las mujeres volvieron a tomar regularmente, la densidad ósea se incrementó rápidamente en tan sólo 24 horas.

Satisfacción sexual: En el 2009 la Universidad de Florencia descubrió que aquellas mujeres que tomaban una copa de vino tinto al día indican estar un 72% satisfechas con su vida sexual, las bebedoras ocasionales 68%, y las que bebían más de 2 copas al día reportaron 76%. No se tiene claro si aquellas mujeres que beben más son más propensas a tener sexo, o si es que a las mujeres que les gusta la bebida se sienten mejor con su sexualidad.

El autor resalta que aunque el alcohol y el vino tinto traen muchos muchos beneficios en general, siempre deben tomarse con moderación ya que el exceso de bebida jamás es recomendable.

Lo que si es que todo parece indicar que una copita de vino tinto al día puede arreglar no sólo nuestra salud sino nuestra paz mental.

Imagen vía Thinkstock