¡Come nueces para que tengas una cinturita de avispa y alargues tu vida!

Una reciente y muy seria investigación ha determinado que el consumo diario de nueces reduce significativamente el riesgo de morir de un fallo cardíaco o de cáncer. Y también estableció que las personas que comen frutos secos pesan menos.

Lee más en ¿Qué más?: 9 Reglas de oro para que le digas adiós por siempre a la fatiga y el cansancio

En el mayor estudio de su tipo, quedó demostrado que las personas que comieron un puñado diario de nueces tienen 20% menos probabilidades de morir por cualquier causa durante un período de 30 años, en comparación con quienes no consumen frutos secos. Es más, asegura que cuantas más nueces come una persona, más tiempo vive.

El informe de la investigación, llevada a cabo por científicos de la Universidad de Harvard -en afiliación con el Dana-Farber Cancer Institute y del Brigham and Women's Hospital-, contiene, además, una buena noticia. Se encontró que quienes comen nueces de manera regular son más delgados. Un hallazgo que debería aliviar la preocupación generalizada de que comer una gran cantidad de frutos secos conduce al sobrepeso.

El beneficio más resaltante encontrado por los científicos fue una reducción del 29% en las muertes por enfermedades del corazón, que es la principal causa de muerte en Estados Unidos. Pero también se reveló una reducción significativa (11%) del riesgo de morir de cáncer si se observa el hábito cotidiano de comer nueces, pero también cacahuete, maní, avellana, almendra, nueces de Brasil, macadamia, pecana, anacardo, pistacho y piñones. Toma en cuenta que un pequeño paquete, típico de los cacahuetes de una máquina expendedora, contiene una onza.

Asimismo, los investigadores encontraron que las personas que comen más frutos secos son más delgados y menos propensos a fumar; también más dados a hacer ejercicio, tomar suplementos multivitamínicos y consumir más frutas y verduras.

Lo mejor es que puedes comer las nueces (comprendida en esta categoría toda la variedad de frutos antes mencionados) solas como merienda; o puedes agregarla a tus ensaladas.

 Imagen vía Thinkstock