Uno es lo que come, por eso es tan importante cuidar la alimentación. Hay un grupo de vegetales que son imprescindibles incluir en nuestra dieta diaria, los de color verde. ¿Por qué? Muy sencillo: hay un pigmento llamado clorofila, el mismo que da color a las hojas de los árboles y arbustos.
La clorofila es una molécula similar a la hemoglobina que contiene nuestra sangre, con la diferencia de que incluye un grupo de magnesio y no de hierro.
Sigue leyendo porque te presentamos una dieta verde, que ha sido exitosa y muy recomendada por nutricionistas. Estarás comiendo vegetales y frutas fundamentales para el óptimo funcionamiento del organismo, mientras te pones en forma.
Lee más en ¿Qué más?: Nutritiva y DIETÉTICA ensalada de frijoles, habas y habichuelas (VIDEO EXCLUSIVO)
En mi casa siempre se consumieron muchos vegetales, especialmente del grupo de los verdes. Mi tío quien es médico siempre nos explica que son anticancerígenos, combaten la obesidad y el colesterol.
Por eso agradezco los platos a base de brócoli, acelgas, vainitas, célery, calabacín, lechuga, espinaca y tantos otros que contienen clorofila, fibra y son fabulosos para potenciar una buena salud. Si a eso le sumamos lo nutritivos que son, y además que constituyen una dieta ideal para adelgazar, son más que bienvenidos en la mesa.
Los vegetales tienen muy pocas calorías, y si consideramos que la obesidad es un problema de nuestra sociedad, tenemos que ejercitarnos más e ingerir menos grasas para ver resultados en el control del peso corporal.
¡Verde que te quiero verde! sigue esta dieta económica y sencilla para que empieces a cuidarte como tu organismo lo merece. Y como en todo régimen alimenticio, recuerda consultar primero con tu médico para verificar que estás saludable y que no pones en riesgo tu salud.
Menú diario (hacerlo máximo por una semana):
Desayuno: 1 infusión de tu preferencia, 1 yogur descremado y 2 galletas dietéticas.
Media mañana: 1 vaso de jugo de 1 fruta más un puñado de hojas verdes. Por ejemplo, una manzana verde más algunas hojas de espinaca.
Almuerzo: 2 tazas de caldo sin grasa, ensalada de verduras de hojas verdes a elegir y 1 porción de gelatina liviana. Podrás comer TODA la ensalada que quieras.
Media tarde: 1 vaso de jugo de 1 fruta con hojas verdes a elección.
Merienda: 1 infusión a elección con leche descremada y 3 tostadas de pan integral untadas con mermelada o queso dietético.
Cena: 2 tazas de caldo sin grasa, verduras hervidas de hojas verdes a tu escogencia y 1 porción de gelatina ligera. Podrás comer TODAS las verduras que desees.
Antes de dormir: 1 vaso de jugo de frutas cítricas.
Si te atienes a esta dieta, podrás perder hasta seis libras en una semana. Tu cuerpo obviamente lo agradecerá.
Imagen vía Thinkstock