5 Alimentos que reducen la celulitis

No tienes que acostumbrarte a vivir con celulitis. Existen maneras para deshacerte de ella y una de las más simples es cambiando tus hábitos alimenticios y haciendo un poco de ejercicio.

La celulitis puede destruir la confianza que una mujer se tiene a sí misma. Nos hace lucir mal y como resultado, comenzamos a esconder nuestro cuerpo para que nadie la note. La celulitis se ha convertido en una de las peores frustraciones para las mujeres.

Lee más en ¿Qué más?: Vegetales y frutas que combaten el pesimismo y te ayudan a perder peso

Sin embargo, cuando tratamos de deshacernos de ella, buscamos en todos los lugares equivocados; probamos tratamientos que en realidad no funcionan. La respuesta para combatir la celulitis está en ¡cambiar tu alimentación y hacer ejercicio!

La celulitis consiste en esas acumulaciones de grasa que se concentran en la parte de los glúteos y los muslos. Estos depósitos cambian la apariencia de nuestra piel haciendo que parezca estirada y con hoyitos.

¿Por qué sucede esto? Porque el cuerpo está contaminado. Porque no estamos alimentándonos de manera adecuada y esto crea depósitos tóxicos, de grasa y agua bajo la piel. Estas sustancias tóxicas provienen de los alimentos que consumimos.

¿Te das cuenta? ¡Nosotras mismas nos vemos mal debido a la comida que comemos! Para evitar la celulitis, ¡necesitamos tener una alimentación balanceada y tenemos que hacer ejercicio! Así que empecemos por los cambios que necesitas hacer en tu alimentación.

Lo primero que debes hacer es eliminar la cafeína, las comidas procesadas y el sodio. Reemplázalos con alimentos frescos y saludables, que provengan especialmente de estos cinco grupos alimenticios:

  1. Alimentos ricos en antioxidantes: Las bayas, arándanos, tomates, mangos y la papaya o lechosa tienen un alto contenido de antioxidantes. Las zanahorias, el melón y la batata o boniato, son excelentes fuentes de vitamina A, la cual ayuda a suavizar la piel gracias a su producción de colágeno.
  2. Granos enteros como el arroz integral: Debes comer carbohidratos buenos y los granos enteros te ayudarán a limpiar tu cuerpo y así podrás mantener esas toxinas que crean la celulitis,  alejadas de ti. Piensa en que te estás desintoxicando.
  3. Fibras como los espárragos: Los espárragos son excelentes para ayudarnos a desestresarnos gracias a su gran contenido de ácido fólico. Vas a querer mantener la calma porque se ha demostrado que el estrés incrementa el almacenamiento de grasa en nuestro cuerpo.

  4. Grasas buenas como el aguacate o palta y el aceite de pescado: No me canso de mencionar lo necesaria que son las grasas buenas para nuestra alimentación. Cuando se trata de eliminar la celulitis, estos alimentos son indispensables ya que le dan elasticidad a la piel y la fortalece. El aceite de pescado, por ejemplo es excelente para reducir la inflamación, y mejorar el sistema cardiovascular y linfático.

  5. Mucha agua: Manténte hidratada, no dejes de tomar agua. No hay nada más natural y libre de toxinas y grasa que el agua. ¡No te olvides de tomar agua!

Ahora sabes como debes de cambiar tu alimentación para mejorar tu cuerpo. Así podrás usar ese traje de baño sin ningún complejo. Siempre recuerda que mientras menos comidas procesadas comas, te sentirás y lucirás mejor.

Recuerda de compartir este artículo con todas tus amigas para que ellas también se puedan deshacer de la celulitis.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Imágenes vía Thinkstock