¿Sabías que a punta de snacks y merienditas, consumimos un promedio de 600 calorías DIARIAS? Estoy en shock, porque estas calorías equivalen a dos comidas completas y podrían estar arruinando cualquier intento que hagamos por perder peso.
Lee más en ¿Qué más? Ni te imaginas cuáles son los 8 PEORES alimentos que le damos a nuestros hijos
Si bien las meriendas son importantísimas para mantener el apetito bajo control y aportar valiosos nutrientes a nuestro organismo, l__a mayoría de los snacks, incluso los que nos venden como "saludables" y de "dieta" vienen cargados de azúcares y grasas.__
Mira la galería de fotos abajo. Allí comparto contigo como sustituir los peores snacks que solemos merendar, con opciones más saludables y nutritivas.
Imagen vía Enriqueta Lemoine
Yogur griego con fruta fresca
En lugar de un yogur de fresas, prueba a comer yogur natural, si es griego y desnatado mejor, con unas fresitas frescas rebanadas. Ten en cuenta que los yogures que ya vienen con la fruta incluida tienen 26 gramos de azúcar, equivalentes a tres galletas Oreo.
Barritas de fruta y nueces
En lugar de un cuatro de taza de trail mix con pedacitos de chocolate (que equivale a 350 calorías), prueba con las barritas de fruta y nueces. Te dejarán satisfecha, satisfarán tu antojo de comer algo crujiente y algo dulce, y sobre todo limitarán el tamaño de la porción que comes.
Pistachos
En lugar de una onza de pretzels salados, prueba con pistachos salados que tienen 25% del sodio que traen los pretzels. Aunque los pistachos tienen 50% más calorías que los pretzels, no te asustes: contienen proteína vegetal además de fibra por lo que te mantendrán "llena" por más tiempo.
Edamame
En lugar de las semillas de soya tostadas y saladas (que son tan ricas para qué negarlo), prueba a prepararlas al vapor o en el microondas.
Agua carbonatada
En lugar de las sodas que, para que negarlo, no le hacen bien a nadie, toma agua mineral carbonatada o gasificada y si además le pones rodajas de fruta fresca, más rico todavía.
Palomitas de maíz
En lugar de las torticas de arroz (rice cakes) que nos las venden como de dieta porque son bajas en calorías y no contienen grasas (pero sí mucha azúcar), prueba con una taza de palomitas de maíz (air popped).
Chocolate oscuro
En lugar de un pudín de chocolate, opta por una onza de chocolate oscuro, así satisfarás el antojo sin tantas calorías.
Banana
En lugar de los chips de plátano, sustituye con una banana.