![pizza](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-119769.jpg)
Si los días fríos despiertan tu apetito por comidas calientes ricas en salsas y quesos, y no quieres sabotear tu dieta, presta atención. Aquí comparto 3 recetas de comidas calientes que satisfacen esos antojitos de invierno sin aportar demasiadas calorías. Son perfectas para mentener tu dieta en estos días fríos, y evitar comer en exceso.
Lee más en ¿Qué más?: Alimentos que mantendrán tu PIEL radiante durante el invierno
Pizza verde a la jardinera. No tienes que renunciar a la pizza para mantener tu dieta. Simplemente prepara una pizza casera con un queso bajo en grasa y con muchos vegetales. Compra una corteza para pizza hecha con cereales integrales.
Muele 1 taza de espinaca, 1/3 taza de albahaca fresca, 2 dientes de ajo y un chorrito de aceite de oliva. Pon esta mezcla verde sobre la corteza. Agrega pedazos de tus vegetales favoritos, tales como tomates, pimientos verdes y rojos, calabacines y berenjena.
Añade encima un queso blanco bajo en grasa desmenuzado y queso parmesano rallado. Precalienta el horno a 400 grados F. Hornea hasta que la corteza se empiece a dorar y el queso se derrita (alrededor de 10 minutos).
Salmón, batatas y brócoli al horno. Esta comida caliente es perfecta para saciar el hambre por mucho tiempo. Es rica en fibra, carbohidratos de bajo nivel glicémico, proteína y grasas saludables. Sazona un filete de salmón de 6 onzas con ajo molido, jengibre molido y perejil picadito. Pon en papel de aluminio sobre una plancha de hornear.
Corta una batata pequeña en rodajas (puedes pelarla si lo deseas). Coloca las rodajas de batata sobre el papel de aluminio junto al salmón. Asegúrate que cada rodaja de batata tiene suficiente espacio, y que ninguna quede encima de la otra.
Mezcla ½ taza de brócoli con una cucharada de aceite de oliva y un poquito de ajo molido. Agrega al papel de aluminio también. Cubre todo con papel de aluminio. Precalienta el horno a 400 grados F. Hornea durante 20 minutos.
Pasta con salsa de tomate y calabacín. Las pastas calientes son excelentes comidas para satisfacer el apetito en invierno. La clave para evitar el exceso de calorías en estos platos es preparar la salsa en casa y agregar vegetales altos en agua, tales como el calabacín.
Vierte un poquito de aceite de oliva en una sartén antiadherente. Sofríe 2 dientes de ajo molido con 2 cucharadas de albahaca picadita. Agrega 2 tomates peras troceados. Sofríe hasta qie adquiera consistencia de salsa, revolviendo con frecuencia. Agrega 1 calabacín troceado, mezcla bien y cocina durante 1 minuto más.
Cocina la pasta siguiendo las intrucciones de la caja. Puedes escoger una pasta de quinoa para que obtengas beneficios adicionales. Sirve la pasta con la salsa de tomate y calabacín.
Imagen vía Thinkstock