¡Te quedan cuatro días antes de Acción de Gracias y en tan poco tiempo puedes perder casi una talla! El limón tiene muchos usos en la cocina, pero también es un remedio natural comúnmente empleado en la prevención y lucha contra las bacterias, por su alto contenido de vitamina C. Es un fruto milagroso que sirve como gran remedio para combatir los catarros, fiebre, bronquitis y admigdalitis. Me puse a investigar, y descubrí que es también un beneficioso ingrediente para perder peso.
La dieta que les presentamos a continuación, ha sido aparentemente un furor en Hollywood, ya que muchas celebridades la han empleado para mantenerse en forma.
Tomando limón se puede limpiar el cuerpo, liberar toxinas y bajar al menos una talla de pantalón en siete días.
Lee más en ¿Qué más? Licuado de col rizada, espinaca y manzana FANTÁSTICO para adelgazar (RECETA)
Sin embargo, como es una dieta bastante fuerte, no se recomienda seguirla durante más de una semana, ni tampoco hacerla más de dos veces al año, para evitar posibles consecuencias negativas en la salud. Recuerda que cada vez que te aventuras a hacer una dieta debes asegurarte que tu salud esta óptima para someterse a un plan de adelgazamiento.
En la dieta del limón, las bebidas que consumes regularmente durante el día como té, café ó jugos, debes sustituírlas por limonada, que en vez de azúcar puedes endulzar con miel o estevia, y como extra puedes ponerle una pizca de pimienta. La limonada debes beberla a temperatura ambiente, y puedes tomar las cantidades que desees.
Veamos, ¿en qué consiste esta dieta?
El desayuno debe ser liviano, acompañado por un vaso de limonada. A la hora del almuerzo, tu menú sugerido es ensalada de vegetales, limonada y de postre cualquier fruta ácida como la naranja, maracuyá, piña o kiwi, entre otras. Para la merienda, se aconseja comer frutas como toronja o naranja. La cena es un poco más variada, con pescado a la plancha, arroz integral y huevo sancochado, así como un trozo de fruta y dos vasos de limonada.
A partir del tercer día, este régimen alimenticio permite introducir carnes, como pollo a la plancha por ejemplo, así como queso o yogur descremado.
En caso de sentir mucho apetito durante esta semana de cuidado alimenticio, se recomienda ingerir sólo frutas o beber limonada, para que tenga un resultado más efectivo a la vista. ¿No crees que vale la pena hacerlo a cambio de ponerte esa ropa que te queda apretada? ¿O lucir el traje de baño que no te atreves a sacar del armario?
Como dato adicional, debes saber que al terminar tu semana de dieta puedes ir retomando tu alimentación habitual, pero sin incluir en exceso grasas y dulces.
¡Haz la dieta del limón y luego nos cuentas qué tal te fue!
Imagen vía Penelope Waits/Flickr