Reportera logra impactante transformación con algo que tú también puedes hacer en casa

Cada vez estoy más convencida de que el secreto para perder peso no es ninguna dieta milagrosa sino tener mucha fuerza de voluntad. Y Rebecca Privitera, una ireportera de CNN lo sabe mejor que nadie. Y es que esta admirable mujer logró perder más de 200 libras haciendo ejercicios en casa, en poco más de dos años, como relata un informe de CNN en Español.

Lee más en ¿Qué más?: Perdió peso y se hizo millonario gracias a un sándwich de Subway (VIDEO)

Todo comenzó el 2010, cuando la empresa en la que trabajaba organizó un reto para perder peso, pero ella estaba tan avergonzada de sus 381 libras, que no quiso ni siquiera subirse a la báscula por miedo a romperla. Luego, en el 2011, Privitera tuvo que permanecer en reposo durante varias semanas debido a que su presión arterial era muy alta."No pude ir a trabajar alrededor de cuatro semanas", cuenta Privitera a CNN en Español. "Tenían miedo que me diera una apoplejía".

Otro de los factores que la llevaron a tomar la decisión de bajar de peso, a como diera lugar, fue la depresión que sufrió al no poder entrar en su vestido de novia a pocas semanas de casarse, por lo que tuvo que mandar a hacer otro. Tras el enlace matrimonial, ella y su esposo descartaron la posibilidad de una cirugía para perder peso o de unirse a un programa alimenticio, debido a la falta de recursos. Fue entonces cuando su marido le dijo que si quería bajar de peso lo tenía que hacer a la antigua.

Privitera se lo tomó muy en serio y adquirió una serie de vídeos con ejercicios que  podía hacer desde su casa. Y, por increíble que parezca, con un poco de disciplina y bastante fuerza de voluntad, después de un mes perdió de 10 a 12 libras. Una vez que logró perder 65 libras con ese método, decidió modificar su régimen alimenticio. Comenzó a fijarse en el contenido calórico de los productos que consumía y a preparar sus comidas con ingredientes más sanos. 

"He seguido planes con comidas como quinua y espárragos", explica Privitera a este medio y confiesa que hasta hace poco "nunca había probado las coles de Bruselas". Pero más que enfocarse en contar calorías, esta ejemplar mujer, revela que el secreto para perder peso está en comer porciones razonables de comida saludable. Así como en ejercitarse con frecuencia. Ella hace ejercicio, seis días a la semana, durante un período de 30 minutos a dos horas por día.

Pero lo más admirable de este caso, es que así como sus amigos y familiares la motivaron a perder peso, ella está motivando ahora a otras mujeres a hacer lo mismo. Mediante redes sociales como Facebook o instagram, ha ayudado a mujeres a perder hasta 200 libras y también imparte clases de cardio-kickboxing en el centro comunitario local.

¡Ojalá que esta historia resulte inspiradora para otras mujeres que quieran perder peso, porque está visto que todo se puede ¡siempre y cuando se tenga fuerza de voluntad!

Mira el vídeo de su increíble transformación aquí

Embedded content: http://www.youtube.com/watch?v=8I60MwAJ1uc

Imagen vía YouTube