Jacqui Beck es una adolescente como cualquier otra … excepto que hace dos años, cuando tenía 17, descrubrió que no teniá vagina. ¡¿Qué?! Sí, ya sé que suena de lo más raro pero es verdad. La jovencita se enteró durante un chequeo de rutina al mencionarle a su médico que todavía no le había bajado la regla. Te podrás imaginar lo alarmada que esta pobre muchachita se debe haber sentido al enterarse, especialmente después de que le dijeron que no podría tener relaciones sexuales. Y eso no es lo peor …
Lee más en Qué más?: Dos hermanas dicen que no podrán tener hijos por culpa de algo que los médicos recomiendan
Como Jacqui no sólo no tiene vagina sino que tampoco tiene útero ni cérvix, la adolescente jamás podrá tener hijos. No me quiero ni imaginar lo difícil que debe haber sido escuchar que no podrá quedar embarazada. ¡Pobrecita!
Yo jamás había escuchado hablar de esta enfermedad, pero resulta que le sucede a una de cada 5,000 mujeres y se llama síndrome de MRKH. Las jovencitas que tienen esta condición no se dan cuenta hasta que tratan de tener relaciones sexuales y no pueden o cuando no les baja la regla.
Por suerte, existe un tratamiento que puede crear un canal vaginal y como las mujeres sí tiene ovarios, se les puede extraer los óvulos para que puedan ser fertilizados e implantados en una madre suplente más adelante.
Aún así, la verdad es que no me imagino cuál sería mi reacción si a los 17 años me hubiese enterado que no tengo vagina. ¡Qué situación más impresionante!
Imagen vía Thinkstock