El té de jengibre es delicioso y trae consigo un montón de beneficios a tu salud. El que seguro más te interesa es que te hace bajar de peso.
Esta raíz que tiene un sabor tan distintivito no sólo puede ayudarte a adelgazar sino a cuidarte de la gripe este invierno debido a su alto contenido de vitamina C y magnesio.
Lee más en ¿Qué más?: Ángeles de Victoria's Secret te muestran lo que cuesta tener sus cuerpos
Te dejo 7 beneficios de tomarlo en esta temporada:
- Alivia los síntomas de náusea: Tómate una taza antes de viajar y evitarás esa terrible sensación y el vómito causado por el movimiento. También puedes tomarlo cuando ya sientes el malestar.
- Mejora el sistema digestivo: El té de jengibre mejora la digestión e incrementa la absorción de nutrientes, por lo que también previene que tu estómago se inflame.
- Reduce la inflamación: Es un conocido remedio contra los problemas en los tendones y músculos con inflamación. Funciona si te tomas una taza o si lo aplicas como fomentos sobre las zonas afectadas.
- Combate la gripa: El té de jengibre previene la congestión nasal causada por los resfríos. Una taza al día previene enfermarse durante invierno.
- Mejora la circulación: Debido a sus minerales, vitaminas y aminoácidos este té mejora la circulación y disminuye la probabilidad de que tengas problemas cardiovasculares ya que de alguna forma destapa las arterías que tienen grasa acumulada.
- Alivia el dolor de los cólicos: tomar una taza de té de jengibre no sólo alivia el dolor que genera tu periodo, sino que también aplicado en fomentos con toallitas calientes puede aliviar el malestar y relajar tus músculos abdominales. Si lo tomas puedes agregar una cucharadita de miel de abeja natural.
- Mejora tu fertilidad y relaja: Cuenta la leyenda –nada científicamente comprobado- que el té de jengibre es un afrodisíaco natural y mejora la fertilidad de los hombres. Algunos estudios si reportan que aumenta el conteo de esperma en los caballeros que lo consumen regularmente y previene la disfunción eréctil.
¿Cómo hacerlo?
Sólo compra la raíz en el súper mercado, lávala bien y quítale toda la tierra. Córtalo en rodajas delgadas y con unas 4 rodajas con agua hervida pueden salir 2 tacitas. Déjalo reposar 10 minutos antes de tomar.
Imagen vía Thinkstock