Sácale provecho a la piña y al atún para que pierdas peso

Hay una nueva dieta de moda, y antes de que decidas probarla, lee detenidamente porque puede que no sea tan efectiva como parece.

La dieta de la piña y el atún se ha vuelto más y más popular en los últimos días ya que pierdes peso rápidamente.

Según los expertos en nutrición, con esta dieta debes de comer dos kilos de piña durante el día por dos días y además agregar de dos a cuatro onzas de atún durante estos dos días. ¡Comer sólo piña y atún por dos días para adelgazar!, suena bien ¿no?

Lee más en ¿Qué más?: Descubre los secretos del caqui para tu figura y tu salud

¡No tan rápido! Ésta es una de esas dietas que son demasiado buenas para ser verdad, así que cuidado. Esta dieta es una de esas dietas "yoyos" que te ayudan a perder peso temporalmente. Esto significa que una vez que vuelvas a tu rutina de alimentación, volverás a aumentar todo el peso que perdiste. ¡Hasta podrías aumentar aún más!

¿Eso no es lo que quieres verdad?

La piña y el atún son dos grandes alimentos para incluir en tu rutina de alimentación diaria, pero comer sólo piña y atún así sea por pocos días no es lo mejor para ti.

Esta dieta te ayuda a perder peso rápido porque la piña es un diurético natural y una fruta baja en calorías. Esto hace que tu cuerpo pierda peso quemando calorías y eliminando líquidos. Por otro lado tenemos al atún, el cual te proporciona las proteínas que necesitas para que no mueras de hambre por comer sólo piña.

Esta dieta es muy riesgosa, por esta razón, muchas de las personas que defienden esta dieta, sugieren que incorpores otros alimentos para que sea un plan alimenticio más balanceado.

¿Esto la hace mejor? No mucho. Como te dije anteriormente, perderás peso rápidamente, pero antes de que puedas presumir esos ajustados jeans, habrás aumentado todo el peso que perdiste.

Así que no pierdas tu tiempo con esta dieta. Mejor, asegúrate de incorporar estos dos grandes alimentos a tu plan alimenticio y aprovecha los beneficios que ofrecen.

La piña por ejemplo es una excelente fuente de vitamina C, bromelina y magnesio. La bromelina es muy buena ya que descompone la proteína lo cual ayuda al cuerpo a digerirla de manera más eficaz. Esto te ayuda a obtener todos los nutrientes más fácilmente y al ayudar con la digestión, automáticamente ¡perderás más peso en el área de tu cintura!

Y el atún es uno de los mejores alimentos para obtener omega-3. La Sociedad Americana del Corazón recomienda comer atún dos veces por semana.

Sí decides agregar o no piña y atún a tu plan alimenticio, lo más importante es recordar que no quieres perder peso solamente por unos días. Lo mejor para ti son hábitos alimenticios saludables y una rutina de ejercicio para que pierdas peso y te mantengas delgada y saludable para siempre.

Recuerda de compartir este artículo con todas tus amigas para que ellas también se beneficien de las propiedades de la piña y el atún.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

 Imágenes vía Thinkstock