Atrás han quedado los tiempos de las "TV dinners", aquellas comidas congeladas de los años 80, que casi siempre sabían a cartón. Hoy en día existen muchas opciones de alimentos que se pueden comprar ya preparados, y saben tan bien como una comida casera. Muchos de estos platillos son hechos por chefs que toman en cuenta la nutrición y el sabor. Lo mejor es se pueden comprar por Internet y recibir directamente en la casa. He estado usando estos servicios de comidas a domicilio, desde hace un par de meses y estoy súper contenta. Me he alimentado de una manera balanceada y he tenido tiempo para mis estudios de post-grado (que empecé recientemente).
Lee más en ¿Qué más?: Escoge las mejores barritas energéticas para tu dieta
Si te interesa, aquí te preparé una guía sobre como escoger el servicio que más te convenga:
Explora las opciones disponibles en tu zona. El primer paso es buscar información acerca de las compañías de comidas a domicilio que ofrecen servicio en tu lugar de residencia. Haz una búsqueda por Internet. Puedes encontrar comidas preparadas a domicilio en compañías de chefs que se dedican solamente a dar este servicio. También puedes encontrar comidas preparadas en supermercados virtuales y en programas de pérdida de peso.
Compara los platos, los menús, los programas y precios de cada compañía. Haz una lista de las más que te gustan (de tres a cinco). Si puedes, haz una compra pequeña para probar algunos platos.
Decide cuáles son tus prioridades. Antes de escoger una compañía de comidas a domicilio, piensa acerca de tus prioridades. Pregúntate:
- ¿Necesito comidas para todos los días de la semana o solamente para algunos días de la semana o el mes?
- ¿Cuánto tiempo quiero que me duren las comidas?
- ¿Quiero comprar comidas individuales para cada persona en mi familia o porciones grandes de diferentes platos que pueda servir a mi manera?
Toma en cuenta las opciones de envío, el servicio de atención al cliente y la garantía. Lee bien todos los detalles en la página web y busca respuestas a las siguientes preguntas:
- ¿Cuánto tiempo tardan en entregar las comidas desde el momento que reciben tu pedido?
- ¿Cuánto cobran por cada entrega?
- Si no te gustan las comidas, si están dañadas o si cometen un error en tu pedido, ¿te reembolsan tu dinero y/o vuelven a enviar otras comidas?
- ¿Tienen un número de teléfono de servicio al cliente?
Escoge de acuerdo a tus preferencias y necesidades. Ahora ya tienes suficiente información para escoger la compañía de comidas preparadas a domicilio que más te conviene a ti. Lo mejor es que pruebes el servicio durante al menos un mes antes de hacer un compromiso de más tiempo.
Si disfrutas de las comidas, sientes que tú y tu familia están comiendo de una manera saludable, puedes pagarlas cómodamente y estás recibiendo el beneficio de tener más tiempo para otras cosas fuera de la cocina, entonces quiere decir que has encontrado tu mejor opción.
Planifica tus compras y pedidos. La mayoría de las compañias de comidas a domicilio necesitan recibir el pedido 24 horas antes. Por lo tanto, no puedes esperar al mismo día para hacer tu pedido.
Escoge días específicos a la semana para hacer tus pedidos. Si quieres tener comidas preparadas para el fin de semana, haz tu pedido el miércoles o jueves. Si quieres recibir tus pedidos los domingos por la tarde, haz tu pedido el jueves o el viernes temprano.
También, al escoger las comidas, no te olvides de hacer lo siguiente:
- Toma en cuenta tus necesidades dietéticas y las de tu familia. Hay comidas bajas en sodio, comidas para las personas diabéticas, comidas bajas en calorías, comidas bajas en grasa y comidas para perder peso.
- Considera las ventajas y desventajas de comprar comidas frescas versus comidas congeladas. Las comidas frescas duran de dos a tres días solamente. Las comidas congeladas duran más, pero no saben tan caseras.
- Lee la lista de ingredientes de cada comida. Esto es de suma importancia para las personas que padecen de alergias a ciertos alimentos y para las personas vegetarianas.
- Fíjate bien en las intrucciones para calentar cada comida. Algunas comidas solamente se pueden calentar en horno microondas*.*
Imagen vía Thinkstock