Si se te olvidan desde las cosas más sencillas ("¿Donde dejé las llaves?") hasta las más grandes ("¡Dios! ¡Tenía que recoger a los nenes de la escuela!), estos tips podrían serte muy útiles…. ¡Ojalá no los olvides!
Lee más en ¿Qué más?: Avena: 8 maneras de sacarle provecho a este maravilloso ingrediente
1. ¡Ponte en marcha! Según estudios de la Universidad de Illinois, 45 minutos de ejercicios aeróbicos tres veces a la semana regeneran partes del cerebro. ¡Algo que ningún medicamento puede lograr! Así es que, si quieres mejorar tu memoria ¡tienes que moverte más!
2. Ejercita tu cerebro. Estudios indican que la estimulación mental mejora la memoria. El Dr. Wes Ashford de la Universidad de Stanford aconseja pasatiempos como aprender un nuevo idioma, armar rompecabezas, resolver crucigramas o sopas de palabras y -¡claro! también el sudoku.
3. Duerme mejor y más. Expertos aseguran que si duermes seis horas, en vez de ocho, tu memoria te falla tanto como si hubieras estado despierto por dos días enteros. Así es que ya sabes: si padeces de insomnio ¡a tomar té de tilo o melatonina!
4. Mastica chicle. Algunos científicos creen que el movimiento de la mandíbula al masticar aumenta la frecuencia cardiaca y por lo tanto mejora el suministro de oxígeno al cerebro. ¿El resultado! ¡Una mejora en nuestras capacidades cognitivas!
Imagen vía Thinkstock