Descubre los secretos del caqui para tu figura y tu salud

Recientemente me ha llamado la atención una fruta típica de esta temporada: el caqui. Esta fruta, original de la China, viene en dos formas, una redonda y otra ovalada. La redonda parece un tomate, sin embargo, por dentro su sabor y textura son bien diferentes.

Lee más en ¿Qué más?: Vegetales y frutas que combaten el pesimismo y te ayudan a perder peso

El caqui tiene una textura cremosa y es súper dulce. A pesar de esta dulzura, es una fruta excelente para la salud y para incluir en las dietas de pérdida de peso. He aquí algunos de sus beneficios más relevantes.

Es una fruta perfecta para incluir en las dietas de pérdida de peso. La fruta caqui tiene varias propiedades que ayudan a promover la pérdida de peso. En primer lugar es una fruta baja en calorías. Un caqui contiene aproximadamente 70 calorías.

En segundo lugar, esta fruta es bien alta en fibra. Su fibra se digiere lentamente, por lo tanto sacia el hambre por períodos más largos y ayuda a balancear los niveles de azúcar en la sangre. Esto quiere decir que también ayuda a reducir los ataques de hambre que pueden conllevar al consumo excesivo de calorías.

Mejora el sistema digestivo. La fruta de caqui es súper famosa por sus propiedades digestivas. Gracias a su alto contenido en fibra esta fruta ayuda a prevenir el estreñimiento. También ayuda a evitar los gases y a eliminar toxinas del colon.

A pesar de estos beneficios, el caqui no siempre es bueno para el sistema digestivo. A veces puede causar diarrea. No se debe comer en exceso ni con el estómago vacío.

Es un alimento anticancerígeno. La fruta de caqui es bien alta en antioxidantes y fitonutrientes, tales como las vitaminas A y C. El poder colectivo de todos estos nutrientes en el caqui ayudan a combatir los radicales libres que ocasionan cáncer.

Protege la salud de los ojos y la visió. La combinación de antioxidantes y fitonutrientes en el caqui es excelente para la salud de la vista y los ojos. Estos nutrientes ayudan a prevenir daños en la retina de los ojos que podrían ocasionar la pérdida de la visión.

Protege contra catarros y gripes. La variedad de vitaminas y minerales en la fruta de caqui ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Imagen vía Thinkstock