La avena es uno de los cereales que más beneficios le aportan a tu organismo. Por eso, no me sorprende que ayer celebráramos el Día Nacional de la Avena, pues hay mucho que festejarle a este ingrediente natural.
La avena nos aporta e__nergía, vitaminas, proteínas, minerales y aminoácidos esenciales que ayudan a depurar el organismo.__ Asimismo, su alto contenido en fibra la convierte en el ingrediente perfecto para mejorar la digestión y ayudar a las personas que sufren de diabetes ¡Y ni qué decir de sus propiedades de origen vegetal que ayudan a prevenir el riesgo de cáncer!
Lee más en ¿Qué más?: Belleza natural: mascarilla de avena y yogur para un cutis lozano
¡Pero aún hay más! Otro de los grandes beneficios de la avena es que nos ayuda a regular los niveles de colesterol, protegiéndonos de la hipertensión e incluso de sufrir un infarto. Por si fuera poco, este maravilloso cereal también nos ayuda a adelgazar y a mejorar la apariencia de la piel, pues es un excelente exfoliante y ayuda al rejuvenecimiento de la piel.
Por sus grandiosas propiedades, hemos decidido rendirle tributo a este maravilloso ingrediente natural, con una lista en la que incluimos algunos tips para que la utilices en tu vida diaria ¡y le saques el mayor provecho! ¡No te puedes perder esta lista!
Imágenes vía Thinkstock y Flickr
Mascarilla de avena para un cutis fresco y radiante
Como si fuera un ingrediente milagroso, la avena se utiliza mucho para combatir el acné, las alergias e incluso las quemaduras menores. Pero también es conocido por sus propiedades rejuvenecedoras y porque ayuda a suavizar y a tonificar la piel. Si quieres una piel lozana, haz clic aquí para obtener l__a receta estrella de una de las escritoras de Mamás Latinas.__
Tratamiento con avena para aclarar las axilas
La avena también es conocida por sus propiedades para aclarar la piel. Y es que la avena es rica en almidón, el cual se utiliza desde tiempos ancestrales para blanquear las telas y remover las manchas. Así que ¡qué mejor que probarla en nuestras axilas para deshacernos de esas molestas manchas! Haz clic aquí para ver una receta de Enriqueta Lemoine de Mamás Latinas que te ayudará con este problema.
Dieta de la avena para adelgazar
Si hay algo que caracteriza a la avena es que produce un e__fecto saciante, es depurativa y reduce el colesterol malo__ y los triglicéridos. Todo esto, sin hacerte perder energía, ya que está llena de proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Así es que, una dieta a base de avena, es bastante recomendable para perder peso. Si quieres saber cómo librarte de unos kilitos de más, haz clic aquí para obtener esta maravillosa dieta.
Exfoliante de avena
Otra de las grandes propiedades de la avena es que es un excelente exfoliante. Y es que su exterior un poco áspero, ayuda a retirar las células muertas de la piel, dejándote con un rostro suave y humectado. Si quieres la receta de una mascarilla con avena y fresas para exfoliar la piel, sólo tienes que hacer clic aquí.
Galletas de avena
Si quieres incluir más fibra en tu alimentación diaria, así como en la de tus niños, te recomendamos estas deliciosas y saludables galletas. Perfectas para que tus hijos empiecen el día con bastante energía. Haz clic aquí para obtener la receta.
Licuado de avena para reducir el colesterol
Ya hemos dicho repetidas veces que la avena es uno de los mejores aliados contra el colesterol. Si lo que necesitas es regularlo, te recomendamos un licuado de avena y manzana, recomendado por una de nuestras lectoras de Mamás Latinas. Para ver la receta haz clic aquí.
Jabón de avena
Para una piel mucho más rejuvenecida y lozana, puedes hacer tu propio jabón de avena. Una de nuestras lectoras recomienda también esta receta para quienes sufren de comezón y enrojecimiento en la piel. Para ver la receta de este jabón, haz clic aquí.
Muffins de avena con chispas de chocolate
Qué mejor manera de mantenerse saludable que con unos muffins de avena y chispas de chocolate. Estos te proveerán de todas las proteínas, minerales y vitaminas que tu cuerpo necesita. Eso sí ¡no te vayas a exceder! Para ver la receta de esta delicia haz clic aquí.