La naturaleza siempre nos proporciona exactamente lo que necesitamos. La cosecha de otoño está llena de alimentos ricos y densos para darnos la energía y el calor necesarios. Frutas y vegetales frescos, llenos de vitaminas y minerales están en su mejor momento para nutrir nuestro sistema inmunológico y así evitar los resfriados y las gripes en los meses más fríos de invierno.
En mi opinión, mantener un plan alimenticio más simple, me ayuda a enfocarme y los estudios me respaldan. Las personas que tienen mayor éxito en su proceso de adelgazamiento son aquellas menos "aventureras" al comer. Planificar todas tus comidas, prepararlas en casa y comer varias comidas pequeñas durante todo el día son excelentes maneras para adelgazar. También, mantener un diario de comida me ayuda a controlar lo que como.
Lee más en ¿Qué más?: Si quieres ser delgada nunca dejes de desayunar
Hay estudios que demuestran que la mayoría de nosotros subestimamos la cantidad de calorías que consumimos. Al llevar un registro de todo lo que comes, se te hará más sencillo saber exactamente las calorías que consumes. Tienes que prestar especial atención los fines de semana. Un estudio demostró que la mayoría de los norteamericanos comen hasta 82 calorías más por día durante los fines de semana, y estas calorías, en su mayoría, contienen altos niveles de grasa y azúcar.
Disfruta de todo lo que el otoño nos ofrece. Las frutas y vegetales de esta época son naturalmente bajos en calorías y ricos en vitaminas, fibra y antioxidantes. Las proteínas también son muy importantes en esta época del año. Las dietas altas en proteínas tienden a ser más exitosas ya que la proteína se digiere más lentamente lo cual lo hace sentir llenas por más tiempo. Tampoco te olvides de todas las grasa buenas que te ayudarán a sentirte satisfecha entre comidas. Una rebanadita de palta o aguacate, un puñito de frutos secos como nueces o almendras o una cucharadita de aceite de oliva te ayudan a controlar la ansiedad que causa que comas de más.
Estas temperaturas más frescas siempre me animan a salir a explorar. Salir a caminar es una excelente manera de activarte y a la vez disfrutar de los hermosos colores que el otoño nos ofrece. Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Baylor en Houston, demuestra que las personas que comienzan un cambio de vida más saludable con el ejercicio se motivan mucho más a aplicar esos mismos cambios a una dieta más saludable y baja en calorías.
Tu meta debe de ser, hacer ejercicio al menos 30 minutos cinco veces a la semana, pero es mejor que te fijes una meta aún más alta para lograrlo. Un estudio de la Universidad de la Florida demostró que solamente el 60% de nosotros logra las metas fijadas de entrenamiento semanal. Así que, sí te propones caminar 30 minutos todos los días de la semana entonces tendrás más posibilidades de alcanzar la meta de entrenar cinco días por semana.
Escucha música mientras entrenas. Investigadores de Nueva Jersey descubrieron que las mujeres que entrenaban escuchando música perdieron el doble de peso que aquellas que no escuchaban música. Las que escuchaban música al entrenar, entrenaron más seguido y por más tiempo.
Asegúrate de dormir lo suficiente. Las personas que descansan 8 horas por noche, tienden a adelgazar más y mantenerse delgados. Estudios demuestran que bajar los niveles de estrés acelera el metabolismo. Tómate tiempo para meditar, para unos minutos diariamente y respira profunda y lentamente. Busca a una amiga que te acompañe. Si alguien más te espera para meditar o desestresarse, será más probable que lo hagas todos los días. Además eso te ayudará a mantener la calma durante los días difíciles.
Confía en lo que digo, yo perdí 50 libras y te aseguro que habrá días difíciles. Pero con algunas estrategias te mantendrás enfocada y podrás reducir los días difíciles. También te puedo decir que una vez agarres la honda, se te hará más fácil. Los humanos somos muy rutinarios, y cambiar la manera en la que te alimentas y entrenas no es sencillo. Pero con constancia, no sólo se te hará más sencillo, sí no que también lo disfrutarás. A mí me encanta como me siento hoy en día y siempre disfruto hacer ejercicio y comer de manera saludable.
Llena tu refrigerador de algunas frutas y vegetales nutritivos y frescos. Haz de este otoño un otoño saludable.
Recuerda de compartir este artículo con todas tus amigas para que ellas también se beneficien de esta información.
¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!
Imágenes vía Thinkstock