Si eres como yo, que nada más de pensar en bacterias te comienza a dar comezón, prepárate porque las cosas que se han descubierto que hay en la mayoría de los celulares son para dejar fóbicos hasta a los más despreocupados. Yo me sospechaba que no eran los aparatos más limpiecitos. Después de todo los tenemos en la mano todo el día y nadie los está limpiando cada media hora, pero jamás me sospeché, ni en mis pensamientos más paranoicos anti-gérmenes, que habría asquerosidades de esa magnitid. Como te imaginarás, mi teléfono está casi que en cuarentena y me he jurado a mí misma que nunca más me lo llevo al baño. Ya vas a ver porqué.
Lee más en ¿Qué más?: Los 7 lugares con más bacterias y gérmenes en tu casa
Según Televisa México, los estudios de varios laboratorios coincidieron en que la bacteria más común en los celulares es la llamada coliforme. En cristiano: materia fecal. Y no es un poquito. Dos o tres mini partículas. En cada teléfono descubrieron entre 2.700 y 4.200 unidades de coliformes. Un punto de referencia, agrega la publicación, es que las normas fitosanitarias indican que el agua sólo puede ser considerada salubre para consumo humano si tiene una unidad de coliformes por 100 ml. En pocas palabras, los celulares están a nivel de inodoros que no se lavan.
¿Ya terminaste de vomitar?
No para que te des por vencida, destierres los celulares de tu vida, o te vayas a poner con la ridiculez de usarlos con guantes, te voy a dar unas ideas que de verdad ayudan. Al menos, a mí, me han dejado un poco más tranquila
1.-Pónle a tu teléfono una cubierta que sea fácil de lavar. Las de cuero son preciosas, pero no aguantan bien las desinfectadas.
2.-Siempre colócale una protección de la pantalla. Acuérdate que te los pegas a la cara y siempre hay grasa en la piel que luego se convierte en sucio. Eso, sin hablar del maquillaje.
3.-Pásale un trapito o, mejor aún, una toallita con desifectante.
4.-Lávate las manos a menudo
5.- NUNCA, pero nunca lo lleves al baño. Si lo haces, pásale la toallita antes de lavarte las manos.
Imagen vía Thinkstock