Cuando deseamos comer más de la cuenta ya sea porque tenemos apetito, ansiedad o simplemente antojos las excusas surgen como por arte de magia y no hay poder humano que las haga desaparecer. Las excusas se hicieron para utilizarlas en cualquier momento y de forma sorpresiva. Descubre cuáles son las excusas más comunes que tanto tú como los demás utilizan a la hora de comer sin control.
Lee más en ¿Qué más?: 7 Trucos para que NUNCA MÁS te sabotees la dieta
-Es fin de semana: Muchas personas comienzan a comer de forma desmedida a partir del viernes con la excusa que empezó el fin de semana. De acuerdo con los nutricionistas, comer en exceso provoca una desconexión con tu cuerpo. Lo importante es enfocarte en saciar tu apetito cada vez que comes, en lugar de comer sin pensar.
-Esta noche o mañana voy al gimnasio: Con esta excusa muchas aprovechan para comerse cuatro o cinco trozos de pizza. Dos pedazos de pizza, por ejemplo, contienen cerca de 800 calorías. Una mujer de 130 libras puede llegar a quemar la mitad de calorías durante una sesión de aeróbicos de alto impacto. Entonces, ¿a dónde se fueron las otras 400 calorías?
-Tengo el síndrome premenstrual: Esta excusa es la que más usan aquellas que desean refugiarse en los dulces, chocolates y papitas fritas. De acuerdo con un estudio, por cuenta del síndrome premenstrual una mujer puede llegar a consumir unas 1,100 calorías adicionales en esta época del ciclo menstrual.
-Yo tomo mucha agua: Con la creencia de que el agua adelgaza y que con tomar ocho vasos las libras extras desaparecerán, muchas comen más de la cuenta. Es cierto que el agua va ayudarte a espantar las toxinas de tu cuerpo pero no va a hacer nada para que desaparezca el plato de pasta a la carbonara o la torta de chocolate con helado que te comiste la noche anterior.
-Estoy de vacaciones: Esta excusa la utilizamos todos en algún momento y si no la has usado nunca, alguien te ha propuesto utilizarla para poderte comer aquello que tanto te gusta. Con la excusa de que estás de vacaciones no sólo te das permiso para comer en exceso sino para aumentar de peso.
-La próxima semana comienzo dieta: Esta es la excusa que le sigue a la anterior. Tras unos días de vacaciones o de haber comido mucho, lo mejor que nos podemos decir para aliviar el cargo de conciencia es, la próxima semana comienzo dieta. Lo cierto es que esto ocurre en contadas ocasiones y en contados casos. Muchas veces llega el lunes y nos acordamos de todo, menos de comenzar la dieta.
Imagen vía Thinkstock