Mira lo que tus sueños podrían estar diciendo sobre tu salud

Mientras hay quienes no recuerdan sus sueños tan pronto despiertan, hay quienes todos los días se acuerdan, con lujo de detalle, de lo que soñaron. Son estos últimos quienes, por lo general, intentan encontrarle un significado a sus sueños.

Lee más en ¿Qué más?: Descubre lo que tus sueños te están diciendo con esta guía

Soñar que se te cae un diente o que te encuentras en un examen para el cual no estudiaste, son sueños comunes, a los que se les ha tratado de dar un significado dentro del marco de lo paranormal. Pero pocas veces la ciencia se había tomado tan en serio el mundo onírico.

Y es que, por increíble que parezca, ahora algunos científicos creen que los sueños pueden proveer información vital sobre nuestra salud e incluso alertarnos sobre ciertos padecimientos, años antes, de que los síntomas físicos aparezcan.

De esta manera, tener pesadillas con frecuencia o tener más sueños de lo normal, podría revelarnos el estado en el que se encuentra nuestra salud, como reporta el Daily Mail. Aquí te dejamos una lista con los sueños más comunes y su significado según los científicos.

Imagen vía Thinkstock

Pesadillas

ph7yzisigc1.jpg
Thinkstock

Las pesadillas son más comunes entre quienes utilizan medicamentos para la presión sanguínea. Según algunos expertos, este tipo de medicación expande los vasos sanguíneos, lo que podría alterar el balance de ciertos químicos que se encuentran en el cerebro, generando pesadillas. Los sueños desagradables tambien se relacionan con un corazón débil, es decir con quienes sufren de latidos irregulares, según un estudio realizado entre 6 mil personas publicado en el Journal de Medicina de Holanda. Además, las pesadillas pueden ser una señal de alerta de migraña inminente.

Soñar más de lo usual

phs9szfboc1.jpg
Thinkstock

Dormir más calientitos de lo normal o con frío, puede derivar en muchos más sueños. "Cuantos más trastornos del sueño tengas -quizás por estar demasiado caliente o demasiado frío- mayores son las posibilidades de que te despiertes mientras durmes, lo cual significa que recordarás más lo que sueñas" explica el profesor Jim Horne, un experto del sueño de la Universidad Loughborough. Además tener muchos sueños puede ser síntoma de que estamos durmiendo muy pocas horas. Asimismo, se pueden presentar más sueños de lo usual cuando una persona deja de tomar antidepresivos.

Sueños en los que se es atacado

phwz3nmwow1.jpg
Thinkstock

Tener sueños estresantes como el ser atacado o perseguido puede ser una señal temprana de que se sufrirá de una enfermedad nerviosa o cerebral como el Alzheimer o el mal del Parkinson, como señala el doctor Nicholas Oscroft, un experto del sueño del Papworth Hospital en Cambridge.

Sueños que te despiertan bruscamente

ph8z10uyo01.jpg
Thinkstock

Por algo existe la creencia de que no hay que cenar pesado antes de dormirse. Y es que, según estos investigadores, los alimentos con mucha grasa pueden hacer que exista una presión en la válvula entre el estómago y el esófago. Lo cual puede causar que la comida y el ácido estomacal, deriven en reflujo. Esta condición también se presenta más, entre las personas con sobrepeso, ya que la grasa adicional pone presión en la válvula, lo cual los hace levantarse repentinamente o más temprano.

Sueños bizarros

phlyms18o41.jpg
Thinkstock

Algunas mujeres suelen tener sueños bizarros particularmente durante la menopausia. Este tipo de sueños también se presentan cuando las personas han abusado del alcohol, ya que esto puede afectar algunos químicos del cerebro causando sueños extraños. Asimismo, ciertos medicamentos como los antibióticos pueden provocar sueños vívidos o muy raros, aunque no hay estudios que comprueben esta teoría.

Sueños sobre sexo

ph56wgjskk1.jpg
Thinkstock

Según los investigadores, los sueños sobre sexo se presentan con mayor frecuencia cuando una persona tiene entre 60 y 70 años de edad. Sorprendentemente, estos sueños no reflejan ningún aspecto de su vida sexual, sino un aumento en sus niveles de creatividad. Esto ocurre, sobre todo, cuando las personas que se han retirado de la vida profesional, aprenden nuevos hobbies.