
Tú ya sabes que ningún plan para adelgazar está completo sin un plan de entrenamiento. Además, el ejercicio beneficia tu salud de muchas otras maneras. Pero solamente con saber la importancia que tiene un régimen de entrenamiento, no significa que sea más fácil conseguir el tiempo y la energía para seguirlo. No tienes que convertirte en una adicta al ejercicio, pero sin duda, ¡hay que moverse! Aquí te doy 8 consejos para que sigas tu plan de entrenamiento sin ceder a la flojera.
Más en MamásLatinas: Estrategias FÁCILES que te ayudarán a perder peso y recuperar la figura
1. Encuentra lo más que te gusta hacer. Si te gusta jugar tenis, andar en bicicleta o correr, no sentirás que es un deber hacerlo. Disfrutarás de este tiempo.
2. Encuentra una amiga con la que puedas contar para ir a entrenar. Si tienes una amiga que sea consistente en sus entrenamientos, tendrás menos posibilidades de darte la vuelta y seguir durmiendo, en lugar de salir a hacer ejercicio.
3. Un entrenador personal es una buena opción. Ellos te mantendrán al margen de tu rutina. Tampoco tendrás que pagarles para siempre. Una vez que crees el hábito de entrenar y te des cuenta de los beneficios a tu salud, podrás continuar por tu cuenta. Pero esta es una buena opción para comenzar.
4. Enfócate en números concretos. Sí tu colesterol está alto, sabes que esto aumenta tus posibilidades de sufrir alguna enfermedad cardíaca. Así que ve al doctor y hazte un chequeo, infórmate sobre tus valores y cuales serían los ideales para una persona de tu edad. De esta manera te podrás enfocar en una meta específica. Cuando vuelvas por tu chequeo anual, estarás contenta de ver cómo han mejorado tus valores gracias a tu constancia al entrenar. Las enfermedades cardíacas, son la causa de muerte número uno en las mujeres, bajar tu colesterol no sólo te ayudará a bajar de peso, pero puede salvar tu vida.
5. Toma una clase de defensa personal. Te puede ayudar a bajar de peso, mejorar tu confianza y a mantenerte fuerte. Además podrás protegerte si alguna vez de ves forzada a hacerlo.
6. Anota tus citas para entrenar en tu agenda. Si pierdes una sesión, asegúrate de obligarte a reponerla. Cuando sabes que debes de hacerla otro día, será más fácil evitar que te saltes un entrenamiento.
7. Averigua cual es tu nivel de grasa corporal y tu peso. Tú quieres perder esas libras de más, pero al entrenar también aumentarás tu peso muscular. Sí sabes tus niveles de grasa corporal tendrás un objetivo concreto y no un pensamiento abstracto como "quiero verme esbelta".
8. Sal y entrena. Si es necesario que te mientas y te digas que sólo entrenarás por diez minutos hazlo, probablemente una vez que estés entrenando termines tu rutina completa. Tus niveles de energía se elevan cuando te ejercitas y te darás cuenta de lo bien que te hace sentir. Este es el mejor incentivo para terminar tu rutina de ejercicio.
Utiliza estas estrategias para seguir con tu plan de entrenamiento y continúa quitándote esas libras de más y por favor no olvides de compartir este articulo con otras mamás, recuerda que juntas podemos hacer de este mundo uno más saludable y feliz.