4 Dietas que podrían dejarte enferma y ¡más gorda!

Pareciera que con tal de estar flacas somos capaces hasta de vender nuestra alma al diablo. Desgraciadamente todavía no venden ese negocio, por lo que recurrimos a dietas ridículas que nos dejan malnutridas o simplemente no funcionan.

Aquí te dejo importante información que debes conocer si lo que quieres es hacer una dieta descabellada en la cual tienes tus dudas…

Lee más en ¿Qué más?: Batido desintoxicante de rábano y agua de coco para empezar una deita exitosa

La dieta de la sopa de calabaza: Si la dieta que vas a hacer simplemente suena ridícula desde el inicio, tal vez sea porque es ridícula. Todas las dietas que consisten en un solo grupo alimenticio, o peor aún, un solo alimento, no funcionan.

Detox de jugos: Ten mucho cuidado con las dieta de jugos. Hoy son súper populares y están por donde quiera, pero los jugos de frutas especialmente, tienen muchísima azúcar y puede incrementar los niveles de insulina en la sangre. Todas las dietas donde no obtienes todos los nutrientes que necesitas al día como fibra, proteína o grasas saludables son malas para tu cuerpo y tu salud.

Libre de gluten: Estas dietas solían ser para personas con la terrible enfermedad celíaca, hoy se puso de moda y vemos estos menús por donde sea. Así como hay comida chatarra con gluten, hay comida chatarra sin gluten. Muchos de los productos con una etiqueta "sin gluten" puede tener altos niveles de azúcar y muy poca fibra.

Inyecciones de HGC: A mí este ya se me hace el peor grito desesperado por bajar de peso sin esfuerzo. Es un tipo de dieta donde comes sólo 500 calorías al día y te inyectan una hormona llamada en sus siglas HGC (human chorionic gonadotropin) que se produce naturalmente en el cuerpo durante el embarazo. La hormona ayuda a bajar de peso, pero no es seguro su uso de acuerdo a la FDA.

Puede generar depresión, embolias pulmonares, infartos e inclusive la muerte. Así que ya sabes, antes de empezar una dieta para perder peso lo mejor es que consultes al médico y busques la más apropiada para ti.

Imagen vía Thinkstock