Estoy que brinco de la emoción, porque acabo de encontrar una dieta que creo que es la mejor para las latinas: la del aguacate. Sí, así como escuchaste. No creo que haya mejor opción, porque a casi todos los latinos nos encanta el aguacate ¿O me equivoco?
Pues resulta que nuestro queridísimo aguacate, conocido en algunos países sureños como palta, durante muchos años fue considerado casi diabólico por algunos nutricionistas quienes rechazaban la deliciosa fruta por razones erradas. Se creía que por su alto contenido de grasas y calorías su consumo era contraproducente en la pérdida de peso. Hasta que se descubrió que los aproximadamente 30 gramos de grasa que contiene un aguacate normal son parte de las llamadas grasas buenas que están relacionadas con la reducción del colesterol.
Lee más en ¿Qué más?: Manténte joven y delgada con estos pequeños cambios en tu estilo de vida
Así que esta dieta es buenísima inclusive para personas que necesitan cuidar especialmente su corazón o disminuir sus niveles de colesterol. Aunque, como siempre te decimos cada vez que elijas una dieta asegúrate de que estás saludable y consulta con tu médico para corroborar que estás siguiendo el plan de alimentación adecuado para ti.
El portal eHow en español publicó una dieta que me inspiró a preguntarle a la nutricionista Maritza De La Cruz, residenciada en Nueva York si era correcta y, ¿adivina qué? Pues la doctora De La Cruz, la adaptó para nosotras las mamás latinas y aquí te la dejo. Con este régimen puedes perder hasta diez libras en dos semanas. ¿Nada mal, verdad?.
Además, d__ebes hacerla 6 días a la semana sin salirte del menú. El séptimo día te puedes premiar comiendo lo que quieras.__ Sí, no escuchaste mal, te puedes comer ese pastel chocolate o cualquier otro postre o pasta que desees. Eso sí, al día siguiente debes volver a la dieta y mantenerte por una semana más.
Sin más preámbulo aquí te dejo con la fabulosa dieta del aguacate:
Desayuno:
2 rebanadas de pan integral
2 rebanadas de pavo
Medio tomate cortado en rodajas
Medio aguacate en rebanadas
1 taza de té verde
1 taza de melón
Prepárate un sándwich con el pan, el pavo, el aguacate y el tomate y acompáñalo con la taza de té verde. Como postre no olvides tu taza de melón. De acuerdo a la doctora De La Cruz, este desayuno te hará sentir satisfecha por varias horas y con mucha energía.
Almuerzo y cena
Los almuerzos y las cenas son exactamente iguales. Prepárate una ensalada con espinaca (toda la que desees), media taza de zanahoria rallada, 1 aguacate, 1 tomate y algunas nueces o almendras fileteadas.
Acompaña la ensalada con un filete de pescado a la plancha. Usa el de tu preferencia: tilapia, salmón, etc.
Es importante que adereces con aceite de oliva, sal –no mucha- y limón.
Mientras estés haciendo la dieta no consumas – a menos de que sea en tu día libre– galletas, dulces, refrescos, licor ni café con cafeína.
Para merendar puedes comer varias veces al día palitos de apio o zanahorias bebés con una pasta de aguacate, cuya preparación es sumamente sencilla: haz un puré con el aguacate al que agregas un poco de sal y limón al gusto y lo usas para untar tus palitos de apio o zanahoria.
¡Cuéntame cómo te va!
Imágenes vía Thinkstock/Enriqueta Lemoine