Adelgazar no tiene que ser algo duro de lograr, nunca antes se había investigado tanto sobre las diferentes maneras de quemar calorías de manera rápida y eficiente. La ciencia descubre algo nuevo todos los días, desde los alimentos que aceleran tu metabolismo hasta los ejercicios que te mantienen quemando grasa por períodos más largos. Estos son algunos de los descubrimientos favoritos para ayudarte a quemar calorías rápido.
Lee más en ¿Qué más?: Manténte joven y delgada con estos pequeños cambios en tu estilo de vida
Seguramente ya sabías que comer una dieta alta en proteínas es bueno para ti. Pero, ¿sabía que las proteínas en sí pueden quemar grasa? Un estudio reveló que cuando tu cuerpo digiere proteínas, quema hasta 30 calorías por cada 100 calorías de proteínas consumidas. Eso es bastante cuando lo comparas a las 7 calorías que quemas cuando consumes la misma cantidad de carbohidratos simples, como las comidas procesadas. Y lo mejor de todo es que no tienes que hacer nada ¡tu cuerpo lo hace por ti!
Otros alimentos que aceleran tu pérdida de peso son el yogur, el té verde, cereales integrales y grasas buenas como las provenientes del aceite de oliva, aguacates o paltas, nueces, huevos y frijoles.
Los vegetales y frutas frescas también son excelentes alimentos para impulsar tu pérdida de peso ya que son naturalmente bajos en calorías y ricos en vitaminas y fibra. Además contienen mucha agua y como ya sabes el agua también te ayuda a quemar grasa.
Todos sabemos que hacer ejercicio quema calorías y ayuda a adelgazar. Pero, investigaciones recientes demostraron que no sólo es el ejercicio, si no la manera en la que haces ejercicio lo que acelera la pérdida de peso. Varios estudios revelaron que la manera más eficiente de perder peso, es haciendo ejercicios en intervalos. Puedes hacer dos entrenamientos de 30 minutos con 20 minutos de descanso entre cada rutina o entrenamiento. De esta manera quemas más grasa que si haces ejercicio por una hora continua.
Los estudios demostraron que esto funciona con todos los entrenamientos como caminar, correr y andar en bicicleta. Una investigación de la Universidad de Nueva Gales del Sur, reveló que las mujeres que entrenaron por 20 minutos con intervalos en una bicicleta quemaron más grasa que las que entrenaron por 40 minutos corridos. Esto es un gran beneficio que obtienes con tan sólo tomarte un descanso entre tus entrenamientos.
Pero si también quieres acelerar tu metabolismo, asegúrate de incorporar ejercicios aeróbicos vigorosos en tus rutinas de entrenamiento. La Universidad de Alabama en Birmingham encontró que al hacer 40 minutos de ejercicios aeróbicos pueden ayudar a tu cuerpo a quemar grasa de manera continua hasta el día siguiente de haber entrenado.
Otro consejo al hacer ejercicio, utiliza todos los músculos de tu cuerpo. La Universidad de Copenhague reveló que las personas que juegan fútbol queman más calorías que las personas que trotan. Otro estudio demostró que es más fácil hacer ejercicio en los que se coordinen los movimientos de las manos y piernas como nadar o aerobic de "step".
Los entrenamientos de resistencia como el levantamiento de pesas te ayudan a desarrollar músculo, lo cual, a su vez te ayuda a quemar grasa aún cuando no estés entrenando. Los números varían, pero los expertos recomiendan hacer 30 minutos de entrenamiento de resistencia de dos a tres veces por semana. Este es otro detalle interesante. Tú quemas más calorías si entrenas con pesas después de hacer ejercicios cardiovasculares o aeróbicos en lugar de entrenar antes.
Otros estudios demuestran que la quema de grasa puede resultar de cosas curiosas. Por ejemplo, un estudio reveló que las personas que usan jeans queman alrededor de 8% más calorías que las personas que se visten más formalmente. ¿Te preguntas la razón de esto? Las personas que usan jeans tienden a moverse más durante el día. También escuchar música durante tus entrenamientos te ayuda a aumentar la quema de grasa. Las personas que escuchan música durante los entrenamientos, entrenan por más tiempo ya que se concentran más en la música que en el entrenamiento.
Adelgazar no tiene que ser complicado. Sólo debes de alimentarte con las comidas adecuadas y ¡salir a hacer ejercicio! Esto funcionó para mí, y funcionará para ti también.
Recuerda de compartir este artículo con todas tus amigas para que ellas también se beneficien de esta información. ¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!
Imagen vía Thinkstock