Créeme que he aprendido el valor de desintoxicar el organismo por lo menos 1 vez al año, pero en particular justo antes de empezar una dieta. Es algo que me costó un poco ya que muchas de las fórmulas para desintoxicar no me apetecían mucho al punto de tener que pincharme la nariz con cada trago de la que estuviese probando. Afortunadamente, hay todo tipo de batidos deliciosos que aprovechan ingredientes naturales que disfrazados con leche de coco, o miel o fresas son muy sabrosos y hacen de la desintoxicación mucho más fácil y divertida. Sigue leyendo para que conozcas un smoothie que sin duda disfrutarás…
Lee más en ¿Qué más? Remedios caseros: Linaza milagrosa para adelgazar, desintoxicar y también para tu cabello
Recuerda que la desintoxicación es una forma saludable y segura de eliminar del cuerpo algunos de los agentes tóxicos a los que estamos expuestos, según explica el doctora Alejandro Junger. ¿Qué mejor manera de dar el primer paso a una vida de mejor comer que un proceso de desintoxicación que preparará al cuerpo para quemar grasa y llegar a su condición óptima? Este smoothie está cargado de las propiedades maravillosas del rábano, pero también contiene uno de mis ingredientes favoritos hoy día: agua de coco, y se vale del dulzor de frambuesas frescas o congeladas y un toquecito de miel.
Espero esta receta te guste tanto como a mi.
Batido desintoxicante de rábano y agua de coco
Rinde para 1 batido
Ingredientes:
4 a rábanos con hoja y todo (picado)
1 taza de agua de coco
1/2 taza de leche de coco
1 banano
1/2 taza de frambuesas
1/2 cucharadita de miel
1 pizca de sal de mar
1/2 taza de hielo
Preparación:
1. Mezcla y licúa los rábanos y las hojas y el agua de coco.
2. Añade el resto de los ingredientes, menos el hielo, y licúa bien.
3. Añade el hielo y licúa pulsando para triturar el hielo hasta formar el batido.
4. Distruta.
NOTA: Como con todo lo que tiene que ver con tu salud, no olvides consultar siempre a tu médico de cabecera antes de hacer cualquier dieta.
Imagen vía Thinkstock