Si hay algo con lo que suelo ser muy cuidadosa y a veces paranoica es con la fecha de vencimiento de algunos alimentos que hay en la nevera para evitar consumirlos cuando ya expiraron y así evito ganarme un mal de estómago. Por eso me llamó la atención esta noticia. Resulta que mientras en otros países la gente pasa hambre, en EE.UU., el 40% de la comida es tirada a la basura debido a la información de las etiquetas sobre la fecha de vencimiento. Resulta que un informe reciente asegura que mucha de la comida que ya está "expirada" es perfectamente comestible. Descubre los alimentos que puedes consumir a pesar de que le fecha de vencimiento diga lo contrario.
Lee más en ¿Qué más? Receta fácil: delicioso pan de calabaza con especias
En vista de ello, un supermercado será abierto en Boston próximamente con la idea de vender alimentos que hayan expirado. Esto para evitar los grandes desperdicios de comida, los problemas de acceso a algunos sectores al igual que la mala nutrición de los estadounidenses. Algunos sectores no están seguros del éxito de esta idea que puede ofender a las personas con menos recursos. Entre tanto, BBC Mundo ofreció una lista de los alimentos que se pueden consumir a pesar de estar vencidos para que la tengas en cuenta.
-Yogur: Este puede durar hasta seis semanas más allá de la fecha de expiración por lo que no tendrás problema en consumirlo.
-Chocolate: Puede durar mucho tiempo mientras no sea expuesto al aire. Según ABC Mundo, se trata de un fenómeno que se produce cuando la grasa cristalizada se derrite y sale a la superficie.
-Huevos: Pueden durar entre 3 y 5 semanas pero hay que mantenerlos en la refrigeradora para evitar el potencial desarrollo de salmonela. Así que fíjate cuánto tiempo llevan los que tienes en la nevera antes de tirarlos a la basura.
-Leche: El secreto para evitar que la leche se dañe antes de tiempo es mantenerla en la refrigeradora. Si la dejas por ahí, los microbios del aire la dañaran. En todo caso antes de que te puedas enfermar, la leche puede que huela o sepa mal.
-Chips de tortilla: Estos no te van a enfermar si te los comes un mes después de vencidos. A lo mejor perderan su frescura pero si los pones al horno con un poco de aceite se volverán crujientes de nuevo. Si los guardas en un envase hermético después de abrirlos durarán más porque estarás evitando el contacto con la humedad.
Imagen vía Thinkstock