Muchas mujeres se matan de hambre y sudan la gota gorda en el verano para lucir su traje de baño en el verano… Y en el otoño, se olvidan de todo ese sacrificio, comen de todo ¡y recuperan el peso perdido! Para que no caigas en ese grupo, ¿por qué no consideras una dieta desintoxicante en el otoño?
De acuerdo a muchos nutricionistas, el cambio de estación es el momento ideal para limpiar y desintoxicar el organismo. Una o dos semanas de dieta depurativa podría convertirse en una fuente de motivación para mantenernos en forma… ¡y saludables!
Lee más en ¿Qué más?: 5 Reglas de oro para no retener líquidos y que desaparezca tu barriga
¿Por qué necesaria? Porque el exceso de toxinas (harinas, grasas, café, medicamento, azúcar, alcohol y alimentos procesados), sobrecargan nuestro organismo. Esto puede originar múltiples enfermedades.
Pero no pienses que hacer "dieta", debe ser algo rigoroso. Con algunos cambios en tu mesa, podrías estar ayudando a limpiar tu organismo. Cambios sencillos, como estos…
1. Reduce la cafeína: Bebidas como aguas gaseosas, té, café, el chocolate y el alcohol, son tóxicos para tu salud. Sustitúyelos por agua. Los expertos recomiendan beber por lo menos dos litros de agua todos los días. Esto ayuda a eliminar las toxinas, hidrata tu piel ¡y hasta hace que luzcas un cutis más bonito!.
2. Suspende la comida chatarra: Aléjate de los alimentos rápidos y las golosinas y sustitúyelos por frutas y legumbres, que son una fuente maravillosa de vitaminas y fibra. Algunas frutas típicas del otoño como la granada (granadina), la manzana y la uva son muy depurativas.
3. Agrega sopas y consomés a tu alimentación: En el verano, se reduce la preparación y el consumo de los consomés y las sopas. ¡Pero esta nueva estación es ideal para ellas! ¿Sabías que son especialmente deliciosas para depurar el organismo? Especialmente las de col, coliflor, brócoli y repollo.
4. Ten en cuenta la fibra: Ninguna dieta está completa si no incluyes una alta ingesta de fibra: frijoles, panes integrales, granos y cereales… ¡Te ayudarán a mantener una mejor digestión y te sentirás mucho mejor!
5. Sigue la regla de los colores: Rojo, verde y naranja (anaranjado). Adorna cada plato con la alegría de un alimento colorido, como tomates, zanahorias, fresas, camote, espinaca, lechuga…. Decoran cualquier comida ¡y la llenan de vitaminas!
6. ¡Dile adiós a la sal!: Es la villana más mala de las dietas. No solo dificulta la pérdida de peso, sino que además ¡es sumamente tóxica! No sólo aleja la sal de tu cocina, también de todo lo que compras: lee bien cada etiqueta, pues como buena villana, sabe muy bien como ocultarse.
Imagen vía Thinkstock/ Johanna Torres/Enriqueta Lemoine