¡Algunas bebidas “inocentes” tienen 13 veces más azúcar que una dona!

¿Eres fan de esos deliciosos frappuchinos? ¿Te encanta ir por un smoothie de frutas por las tarde? Dales un beso y despídelos para siempre, esas bebidas que parecen tan inocentes tienen más azúcar ¡que una dona de Krispy Kreme!

Un estudio inglés acaba de comprobar que ciertas bebidas frutales y cafés contienen cerca de 100 gramos de azúcar o lo equivalente a 24 cucharadas.

Lee más en ¿Qué más?: 5 Reglas de oro para no retener líquidos y que desaparezca tu barriga

Para que te des una idea de lo terrible de la información, una dona glaseada de Krispy Kreme contiene 7 gramos de azúcar. Hay algunas bebidas que tienen ¡7 veces más cantidad de azúcar!

Toda esta información salió a la luz porque se acaba de nombrar a Inglaterra como el país europeo con mayor cantidad de gente con sobrepeso. Uno de cada cuatro es calificado como obeso.

El reporte hecho por el banco Credit Suisse estima que la cantidad de enfermedades que vienen a raíz de una población obesa pueden costarle a su sistema de salud 372 billones de libras al año. ¡Con razón están preocupados!

Credit Suisse señaló que es difícil combatir nuestra adicción por la azúcar debido a que muchas marcas de cafés o bebidas parecen inocentes, pero contienen cantidades estratosféricas de azúcar y ni siquiera nos percatamos.

Estas son las comidas y bebidas que contienen más azúcar que una dona glaseada de Krispy Kreme:

Una hamburguesa regular de Burguer King

Un frappuchino grande de Starbucks

20 biscuits de McVities

Un bowl del cereal Crunchy Nut  con leche

"Nos hemos acostumbrado tanto a estos alimentos azucarados porque se venden bien, pero esto necesita cambiar. Estamos consumiendo demasiada azúcar y estamos pagando el precio", comentó Jack Winkler, académico inglés para la prensa.

Miren, por fortuna ya muchas empresas como Strabucks despliegan la cantidad de calorías que cada panquecito contiene, pero poca gente les presta atención. El caso más triste en mi vida fue descubrir cuántas calorías tenía mi bebida favorita en el mundo y que sólo está disponible en otoño en los Strabucks: Pumpkin spice latte.

La primera vez que la probé sentí más mariposas que el día en que me casé. Por desgracia, después de un mes de tomarlo sin culpas me di cuenta de la cantidad de calorías que tenía: ¡500!. Eso equivale a un tercio de las calorías que debo consumir al día. Es básicamente una comida completa.

En fin, ellos tienen la obligación de informarnos, nosotros la responsabilidad y la decisión si lo consumimos o no.

Imagen vía Thinkstock