La inteligencia de una mujer se mide ¿¡por el tamaño de su trasero!?

La próxima que vez que sorprendas a un hombre mirándote el trasero, no te lo tomes a mal, lo más seguro es que, si tienes un trasero grande, esté "admirando" tu inteligencia ¡Así es! Por absurdo que suene, unos investigadores de la Universidad de Oxford, concluyeron mediante un estudio que las mujeres con traseros grandes son más inteligentes y viven más tiempo, como reporta un informe del diario SDPnoticias.com.

Lee más en ¿Qué más?: Después de los 30 el sexo es más sabroso ¡Manos a la obra!

Lo curioso es que después de todo, su teoría no suena del todo descabellada. Según esta investigación, después de comparar la grasa que se acumula en el abdomen, las piernas, las caderas y el trasero; los científicos descubrieron que las mujeres que almacenan más grasa en la parte baja del cuerpo tienen un menor riesgo de desarrollar diabetes gracias a la cantidad y el tipo de hormonas que contienen en esa zona.

Y es que, al parecer, estas hormonas metabolizan mejor los azúcares y otros lípidos, en comparación con la grasa abdominal, que secreta hormonas con un efecto contrario. Incluso, las mujeres que almacenan más grasa en el trasero, presentan niveles menores de colesterol y glicemia. Aparentemente, esta característica, también favorece los niveles de una hormona llamada leptina, que es la que se encarga de regular el peso, así como de la dinopectina, una hormona con efectos "anti-inflamatorios, vasculo-protectores y anti-diabéticos" como reporta esta fuente.

Pero no sólo eso, ahora viene la parte de la inteligencia. Resulta que, supuestamente, las féminas con traseros grandes, también acumulan en esa zona más ácidos grasos Omega 3, los cuales intervienen en el desarrollo del cerebro. Y otras investigaciones realizadas, a lo largo del tiempo, por científicos de las universidades de California y Pittsburgh, no sólo han llegado a las mismas conclusiones, sino que además, han sugerido que los hijos nacidos de madres con caderas anchas son más inteligentes que aquellos con madres de caderas pequeñas.

¡Uf! Pues si esto es verdad, debo decir que yo entraría en la clasificación de no
"tan" inteligente ni de las que va a vivir más tiempo. Lo peor de todo es que, según los científicos, __esta condición debe ser natura__l, así que ni pensar en recurrir a una cirugía para aumentar el tamaño del trasero o en comer de más. Así que mientras no pueda cambiar esto, prefiero creer que esto se lo han inventado para que los hombres tengan una nueva excusa para vernos el trasero. ¿Qué piensas?

Imágen vía Thinkstock