Con el cambio de estación, quienes sufrimos del odioso síndrome del ojo seco o reseco, comenzamos a padecer. La calefacción agrava todo y el frío en la calle, ni hablar. Por prescripción médica debo usar una gotas lubricantes 3 ó 4 veces al días y santo remedio, pero además, gracias a mi condición sé qué remedios caseros que nos ayudan a aliviar lo síntomas y lo que es mejor: son sencillos y nada costosos. Sigue leyendo que te traigo una lista completa.
Lee más en ¿Qué más? Remedios caseros: Linaza milagrosa para adelgazar, desintoxicar y también para tu cabello
- Si usas lentes de contacto, limita su uso. Descansa tus ojos para que no se resequen más de la cuenta.
- Humedece una toalla limpia con agua tibia y ponla en tus ojos como si de una compresa se tratara.
- Prepara un té de manzanilla y ponte compresas tibias con un algodón en los párpados. El efecto relajante es magnífico y en un abrir y cerrar de ojos te sentirás descansada.
- Si pasas horas frente a la computadora, haz pausas cada media hora y prueba mirar un objeto lejano y abrir y cerrar los ojos para descansar la vista.
- No mires televisión en un cuarto oscuro, trata siempre de tener iluminación ambiental.
- Usa lentes de sol cuando vayas a la calle de día, así el cielo esté nublado. Ten en cuenta que la luz es un irritante natural para quienes sufren de ojos resecos.
- Pon filtros antirreflejos en la pantalla de tu computadora y trata de que las pantallas de tus tabletas, teléfono celular y computadoras no sean muy brillantes.
- Mantén la piel de tus párpados humectada con cremas y lociones hidratantes y lubricantes.
- Jamás duermas con maquillaje.
- Ten a mano el colirio o lágrimas artificiales de tu preferencia. Las venden en la farmacia, sin prescripción. Yo las cargo en mi bolso junto con el maquillaje y las uso cuando me hacen falta.
- Toma al menos de 8 vasos de agua al día.
- Pon un humidificador o vaporizador en tu habitación, sobre todo cuando enciendas la calefacción.
Si sufres de resequedad en los ojos es importante que visites al oculista una vez al año y que te asegures de que usas los espejuelos correctos. Recuerda que los ojos son tu primer contacto con el mundo exterior y hay que cuidarlos.
Imagen vía Thinkstock