La leche: uno de tus grandes aliados para perder peso

Ahora existen tantos tipos de leche en el mercado que es muy fácil sabotear nuestra dieta si no sabemos las ventajas y desventajas de cada una.  Aquí comparto detalles acerca de 5 tipos de leche que más benefeciar tu plan de pérdida de peso.

Lee más en ¿Qué más?: 3 Jugos verdes para quemar grasa naturalmente ¡Buenísimos!

Leche de vaca desnatada: La leche de vaca desnatada es una de las mejores altarnativas de leche para las personas que quieren perder peso. No contiene la grasa saturada de la leche entera y aporta los mismos valiosos nutrientes: calcio, vitamina A, vitamina D, vitamina B12. proteína y minerales tales como fósforo y selenio.

Gracias a su alto contenido en proteína, la leche desnatada llena más y es excelente para saciar el hambre por períodos más largos. Un vaso de 8 onzas de leche desnatada solamente contiene 80 calorías, menos que los demás tipos de leche de vaca

Leche libre de lactosa y grasa: Si eres alérgica a la lactosa o tienes poca tolerancia para digerir la leche de vaca, esta leche libre de lactosa y grasa podría ser la mejor alternativa para ti. Tiene los mismos nutrientes que la leche entera y la leche desnatada. La diferencia es una enzima que ayuda a digerir la lactosa. Un vaso de leche libre de lactosa y grasa (8 onzas) contiene 90 calorías.

Leche de soja: La leche de soja ha perdido fama como sustituto de leche, ya que ahora existen más opciones en el mercado. Sin embargo, este tipo de leche sigue siendo una buena alternativa para las personas vegetarianas que no toman productos lácteos y/o que son alérgicas a la lactosa.

Hoy en día casi todas las leches de soja están fortificadas con calcio y viamina D. Por lo tanto, aportan la misma cantidad de estos nutrientes que la leche de vaca. La leche de soja ambién es una buena fuente de proteína. Contiene menos proteína que la leche de vaca, pero más que la leche de almendra o la leche de arroz.

Si quieres usar la leche de soja para tu dieta de adelgazamiento, presta atención a las calorías. Algunos tipos de leche de soja son más altos en calorías que la leche de vaca. Por ejemplo, una taza de leche de soja con sabor a vainilla tiene de 100 a 140 calorías. Selecciona las que tengan 90 a 50 calorías por taza.

 Leche de almendra: Últimamente la leche de almendra se ha vuelto una de las alternativas de leche más populares. Esta sabrosa leche ofrece sus ventajas para las personas que quieren perder peso. Primero que nada contiene menos calorías que la leche de vaca desnatada. Un vaso de ocho onzas de leche de almendra contiene de 60 a 70 calorías.

Puede aportar más calcio que la leche de vaca, aporta casi la mitad de la cantidad diaria necesaria de vitamina E, y además, aporta grasas saludables. O sea, alimenta bien sin agregar tantas calorías.

Si no te gusta la leche de vaca, te encanta el sabor de almendra y/o no quieres comer productos lácteos, la leche de almendra podría ser la mejor alternativa para ti. Debes tomar en cuenta, sin embargo, que la leche de almendra no aporta casi proteína.

Imágenes vía Thinkstock