La tortilla es deliciosa. Tal vez sea porque soy mexicana y aprendí a tenerlas siempre como parte de mi dieta, pero no puedo pasar más de unos días sin probar este delicioso producto.
Aunque muchos creen que las pobres tortillas son las culpables de esas libritas demás en la población, pero están lejos de ser ciertas las acusaciones. Es más, la tortilla trae muchos beneficios en tu salud.
Lee más en ¿Qué más?: Bebito murió trágicamente tras beber leche materna tóxica (VIDEO)
Aquí te dejo algunos interesantes datos para que contestes la próxima vez que alguien te vea comiendo unas flautas o taquitos:
La tortilla de maíz mexicana tiene beneficios en las personas con diabetes porque su tipo de almidón ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre. A través de la nixtamalización, que es le proceso de transformación del maíz a la tortilla. El almidón sufre cambios importantes que generan este enorme beneficio en este caso.
Aporta muchísima energía ya que contiene alto contenido de hidratos de carbono. Es rica en calcio, fibra y potasio. Se considera que la tortilla es un alimento de primera necesidad ya que brinda 50% de los carbohidratos, 39% de las proteínas y 49% de nuestros requerimientos de calcio diarios.
Es baja en grasa y calorías. Una tortilla de maíz de tamaño normal tiene 23 calorías. Esto quiere decir que tiene menos calorías que una manzana o una zanahoria. Te la pongo más fácil, una banana tiene 100 calorías en promedio. Podrías comer 4 tortillas y aún así consumirías menos calorías que comiendo un plátano.
Es muy nutritiva. Contiene betacaroteno, un potente antioxidante, es rica en vitaminas B1, B3 y B9, y vitamina E.
Bajo costo y duradera. La tortilla es barata y es mejor consumirla recién hecha y cocida en comal, pero gracias a que está hecha a base de agua, puedes simplemente envolverlas en servilleta y guardarlas en plástico en tu refrigerador hasta por un año sin que se echen a perder. Lo único que tienes que hacer para que no quede reseca es echarle agua cuando la calientes para que vuelva a estar maleable.
*Imagen vía Thinkstock
*
¿Quieres bajar de peso? Conoce cómo otras mamás latinas en el Grupo Bajar de Peso que también quieren adelgazar y todo tipo de nuevas formas para lograrlo. ¡Entérate!