![featured-img-of-post-116639](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-116639.jpg)
El nuevo alimento saludable en mi alacena es el teff, un cereal original de Etiopía que se ha puesto de moda entre los amantes de la buena nutrición. Este delicioso cereal es excelente para la salud y también favorece las dietas de pérdida de peso. Aquí todas las buenas razones para que también tú empieces a consumirlo.
Si has comido en un restaurante etiope, entonces de seguro has probado el pan típico (injera) de ese país que se sirve con todas las comidas. Este pan se prepara con harina de teff.
Pero el teff también se puede comer sin haber sido procesado como harina. Es parecido a la quinoa en su textura. Son semillas bien pequeňas que se comen como un cereal. El teff tiene una dulzura sutil en su sabor que puede convertir cualquier receta en un plato delicioso.
Aquí comparto algunos de los beneficios más importantes del teff para la salud y la pérdida de peso.
Es una fuente excelente de calcio. El teff aporta más calcio que la mayoría de los cereales. Una taza de teff cocido contiene la misma cantidad de calcio que media taza de espinaca cocida.
Aporta vitamina C. Con el teff podemos recibir vitamina C, una vitamina que casi nunca se encuentra en los cereales.
Es una fuente de proteína. El teff aporta una proteína bastante balanceada que no contiene casi colesterol, sodio ni grasa saturada.
Ayuda a suprimir el apetito y sacia el hambre por periodos más largos de tiempo que otros carbohidratos. Si estás buscando alternativas de carbohidratos que beneficien tu dieta de adelgazamiento, el teff podría ser una de las mejores opciones para ti. El teff contiene un tipo de almidón que no ocasiona subidas drásticas en los niveles de azúcar.
Esto quiere decir que cuando comes teff sacias el hambre por periodos más largos de tiempo y no experimentas los ataques de hambre que normalmente surgen después de comer carbohidratos refinados. Los carbohidratos en el teff también favorecen la pérdida de peso porque no se acumulan en el cuerpo ni se convierten en grasa como sucede con otros carbohidratos.
Es excelente para las personas que padecen de diabetes. Gracias a su bajo nivel glicémico, el teff ayuda a las personas diabéticas a evitar y disminuir los riesgos de esta condición.
Es apropiado para las dietas sin gluten. Si padeces de alergias o intolerancia al gluten, entonces el teff podría ser una buena alternativa para ti. El gluten en el teff no contiene el compuesto que ocasiona las reacciones alérgicas.
Es un alimento energético. Los grandes atletas de Etiopía son famosos por sus dietas ricas en teff. Una dieta rica en teff ayuda a aumentar la resistencia y vitalidad.
Si quieres empezar a sacarle provecho a los beneficios del teff en tu dieta, puedes usarlo de las siguientes maneras:
- Cocina una taza de teff en 2 tazas de agua durante 20 minutos y cómelo como si fuera arroz. Puedes mezclarlo con tus vegetales y/o legumbres favoritas.
- Cocina una taza de teff en 3 tazas de agua durante 20 minutos y cómelo como si fuera avena. Puedes agregar ingredientes tales como canela, nuez moscada, vainilla y/o frutos secos.
- Cocina una taza de teff en una taza de agua durante 7 minutos y agrega a ensaladas o sopas.
Usa la harina de teff para hacer panqueques, pan, bizcochos u otras recetas que requieran harina.
*Imagen vía Thinkstock
*
¿Quieres bajar de peso? Conoce cómo otras mamás latinas en el Grupo Bajar de Peso que también quieren adelgazar y todo tipo de nuevas formas para lograrlo. ¡Entérate!