El aceite de orégano y sus ventajas para la pérdida de peso y la salud

No necesitamos evidencia para saber que el orégano es una especia excelente que acentúa el sabor de nuestras comidas. Lo que sí parece ser una novedad para muchas de nosotras es el uso del aceite esencial de orégano para la salud y la pérdida de peso.

El poder del aceite esencial de orégano se ha convertido en uno de los temas favoritos de los expertos en nutrición y medicina alternativa. Varios estudios científicos han mostrado que este aceite tiene extraordinarias propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Algunos de los beneficios más citados son los siguientes:

Lee más en ¿Qué más? 5 Combinaciones de alimentos excelentes para bajar de peso

Ayuda a evitar la obesidad. El gran secreto del aceite de orégano para combatir la obesidad es su alto contenido de carvacrol. Este compuesto químico ayuda a prevenir la obesidad que resulta de las dietas altas en grasas. Disminuye la inflamación en los tejidos grasos, evitando de esta manera el aumento de peso.

Podría ayudar a controlar el apetito. Algunos estudios han observado que el aceite de orégano aumenta los niveles de dopamina en el cuerpo. Esto podría ayudar a manejar las señales de hambre y saciedad de una manera más efectiva.

Ayuda a eliminar organismos dañinos y parásitos del cuerpo. Todos esos organismos no saludables que llegan a nuestro cuerpo mediante los alimentos y el ambiente se pueden remover con el consumo de aceite de orégano. Esto es de suma importancia para la salud, e incluso, para la pérdida de peso. La presencia de organismos dañinos y parásitos en el cuerpo pueden afectar el metabolismo y la habilidad de alcanzar un peso saludable.

Ayuda a combatir deficiencias de minerales esenciales. El aceite de orégano es un suplemento excelente porque aporta muchos de los minerales que a menudo faltan en nuestra dieta. Aporta hierro, magnesio, manganeso, calcio, potasio, niacina y zinc.

Combate los catarros. Unas gotas de aceite de orégano diluidas en agua sirven de remedio para detener un catarro justo antes que nos infecte por completo.

Es un digestivo natural. Ayuda a mantener el sistema digestivo en óptimas condiciones, promoviendo el flujo de la bilis a los órganos digestivos.

El aceite esencial de orégano se consume normalmente como un suplemento, no como un ingrediente en las comidas. Las gotas se diluyen en agua o simplemente se toman por cucharadas. También se puede tomar en cápsulas.

Si quieres empezar a usar el aceite de orégano como suplemento, debes consultar con tu médico primero, especialmente si estás tomando medicamentos, si estás embarazada o estás lactando a tu bebé.

Imagen vía Thinkstock

¿Quieres bajar de peso? Conoce cómo otras mamás latinas en el Grupo Bajar de Peso que también quieren adelgazar y todo tipo de nuevas formas para lograrlo. ¡Entérate!