Aunque no te duela nada, ni una muela, tu figura puede llegar a revelar muchos aspectos sobre tu salud. De esta manera podrás hacer los ajustes necesarios en tu alimentación o estilo de vida y prevenir una enfermedad en el futuro. A lo mejor es el momento de que realices algunos pequeños cambios que te traerán grandes beneficios. No te imaginas lo que revelaron varios estudios sobre la figura.
Lee más en ¿Qué más?: Remedios caseros: ¡Dile adiós a la grasa abdominal tomando agua de berenjena!
Tener las piernas delgadas al igual que los brazos no es necesariamente algo que deba preocuparte ya que puede obedecer a una cuestión genética. Sin embargo, esto podría indicar falta de músculo o una baja masa muscular lo que pude representar un riesgo para desarrollar enfermedades del corazón. De acuerdo con varios estudios han demostrado que la masa muscular está directamente relacionada con el estado de salud de una persona al igual que esperanza de vida. A medida que envejecemos vamos perdiendo masa muscular por lo que es importante tener una rutina de ejercicios consistente.
Si tienes los tobillos gruesos o los pies gordos puede indicar que estás reteniendo líquido o tienes edema. Esto nos ocurre generalmente a las mujeres a causa del período o del alto consumo de sal. Sin embargo, la retención crónica de líquido podría ser síntoma de alguna enfermedad en el corazón o en los riñones por lo que deberías visitar a tu médico. De acuerdo con una investigación, un cuello grueso podría servir para diagnosticar la obesidad en los niños, al igual que riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Las personas que tienen el cuerpo en forma de pera tienen mayor tendencia a sufrir de osteoporosis probablemente por lo que tienen mayor peso en la parte baja de la cintura. Ahora, si tu cintura es tan ancha como tus caderas, o aún de mayor tamaño significa un alto riesgo de padecer no sólo de obesidad sino de enfermedades del corazón, de las arterias e incluso diabetes. Si alguno de estos es tu caso no estaría demás que visites a tu médico para realizarte los chequeos anuales. Prevenir es mejor que curar y si recientemente sientes que algo no anda bien en tu cuerpo, no es recomendable esperar, ve pronto al médico.
Imagen vía Thinkstock