En su afán por mejorar las condiciones de salud de quienes padecen de obesidad en los Estados Unidos, Michelle Obama, la primera dama dio rienda suelta a su creatividad y ¡de qué manera!, resulta que en septiembre va a lanzar un disco de rap titulado Songs for a Healthier America que en español significa, Canciones para una América más saludable. No te imaginas cómo será la participación de la esposa de Barack Obama en el disco.
Lee más en ¿Qué más?: Remedios caseros: 7 trucos increíbles caseros para aliviar el dolor por la hiedra venenosa
El propósito de Michelle con este álbum es inspirar a quienes padecen de sobrepeso a tener un estilo de vida mas sano. No es que la primera dama haya decidido comenzar una nueva carrera como artista ya que su participación será en los vídeos de los 19 temas que formaran parte del álbum. Para esta labor, Michelle decidió aliarse con reconocidos raperos como Jordin Sparks, Ashanti, Run DMC, Dough E. Fresh, y Monifah. La verdad que al ver la que se inventó la primera dama para combatir la obesidad y poner a los más pequeños en movimiento no me queda sino decir que la Primera Dama es definitivamente más latina que todas nosotras juntas, porque una idea así nada más se le ocurre a una latina ¿o me equivoco?.
Para llevar su mensaje de la mejor manera, Michelle se valió de títulos de las canciones como U R What you eat (Eres lo que comes), Vegie Luv (Amor vegetariano). Hasta el momento ya han sido grabados los 10 primeros vídeos y serán distribuidos en colegios de Nueva York, como resultado de la colaboración de la campaña liderada por la primera dama. Una vez finalizado el material será distribuido en las escuelas de las principales ciudades de los Estados Unidos en lo que resta del 2013.
Michelle Obama lleva varios años dedicando sus esfuerzos a mejorar la forma de alimentación de los niños y los jóvenes del país como una forma de luchar contra la obesidad, uno de los principales problemas de salud de los Estados Unidos.
Es la primera vez que la primera dama de los Estados Unidos participa en unos vídeos de rap. Realmente es una propuesta interesante además de creativa la que tiene Michelle. Su deseo por combatir la obesidad infantil y llevar un mensaje que permita mejorar la calidad de vida de millones de personas es auténtico. Sin embargo, más allá de la propuesta creativa para llevar un mensaje de salud, lo importante es que tanto padres como hijos tomen conciencia sobre la importancia de comer de forma saludable y tener un estilo de vida sano para evitar la obesidad.
Imagen vía Getty