Tratamiento desintoxicante a través de los pies está de moda, pero no ¡le creo nada! (VIDEO)

Hace algunos años y aún en tiempos modernos continúa siendo popular un tipo de desintoxicación que consiste en poner tus pies en una especie de baño, donde el agua es "ionizada" y los pies terminan liberando toxinas de tu cuerpo.

Este milagroso aparatito se vende en muchos salones de belleza o en internet y presume que hasta el color en que resulta el agua quiere decir que tipo de toxinas eliminaste. Bueno, yo te voy a decir la cruda verdad sobre este "milagro de la ciencia"…

Lee más en ¿Qué más?: 5 Jugos desintoxicantes para que estes bella y pierdas peso

Primero que nada expliquemos cómo te venden en este servicio o producto. Te dicen que por medio de pasar corriente eléctrica en el agua donde estarán tus pies y con ayuda de un poco de sal de mar se dividrán los iones negativos de los positivos.

El agua entonces hará que los iones corran por tu cuerpo y algo sí como que "recojan" todos los iones "malos" o toxinas y las eliminen por tus pies. Es aquí donde el agua milagrosamente sale amarilla, negra, café o naranja dependiendo de tus males.

¿La verdad? Este milagro no existe. Muchos estudios han comprobado que el residuo de agua de tus pies no tiene ningún componente bioquímico, más que sulfato de hierro. No hay ningún tipo de toxina proveniente de tu cuerpo.

Si tú te das un baño de iones detox, lo que pasa en realidad es lo siguiente: Los electrodos tienen carga negativa o positiva si tienen una corriente contínua que los cargue. Esto provoca una ionización. Los iones positivos se mueven a un lado y los negativos a otro lado. Eso quiere decir que hay una separación física entre ellos. El agua que utilizas para tus pies tiene impurezas porque no es 100% limpia. Tus pies probablemente están medio sucios también y tienen células muertas, bacterias, restos de crema, jabón, etc. La separación de iones también separa las impurezas. Si hay residuos metálicos, lo cual es más posible de lo que crees, la reacción química es una corrosión: El color oscuro.

En resumen: es una especie de fraude. No hay nada que haga que tus pies goteen toxinas. Para eso tenemos órganos específicos que se encargan de eso como tu colon, tu uretra e hígado.

El único posible punto que le doy a esta técnica es que la gente puede que sienta rico que alguien te de una especie de pedicure, y que el movimiento de las burbujas y la corriente eléctrica tal vez pueda activar tu sistema linfático y haga trabajar mejor a tu hígado.

Te dejo un interesante vídeo donde desintoxican a un zanahoria. Checa el resultado:

Embedded content: http://www.youtube.com/watch?v=aJNnTKw8-jE&feature=player_embedded

Imagen vía Thinkstock