Remedios caseros: 6 maneras naturales de aliviar las alergias

Aunque muchas de nosotras sabemos en qué y cómo atacan las alergias, muchas veces nos agarran desprevenidas y llegan en el peor de los momentos. Si de casualidad te agarran en un viaje o sin tu medicamento, hay ciertos remedios que pueden ayudarte a aminorar los síntomas. Si tienes la fortuna de llevar tu medicina, también hay formas de hacerla actuar más rápido y con mayor eficiencia.

Aquí te dejo algunos remedios:

Lee más en ¿Qué más?: Remedios caseros: 7 trucos increíbles caseros para aliviar el dolor por la hiedra venenosa

1. Solución salina: Si ya sabes que te da alergia en los cambios de temporada, entonces empieza desde antes con este sencillo tratamiento: Enjuaga tu nariz con solución salina todas las mañanas y noches para quitar el polen o el polvo. Podría reducir la necesidad de que tomes medicamentos. Si lo haces por dos veces al día por un mes no tendrás tanta congestión nasal.

2. Dile adiós a la carne: Un estudio encontró que las personas que tienen más ácido oleico en su dieta, el cual es una especie de grasa que se encuentra en la carne y los lácteos, eran más propensas a tener rinitis alérgica. Escoge una dieta en esos días donde comas pollo o pescado de preferencia.

3. Hablando de pescado … : Si tienes asma generada por alergia, tomarte un suplemento vitamínico de aceite de pescado te vendría bien. Un estudio encontró que las personas que lo tomaron por un mes tuvieron niveles más bajos de un químico que contribuye a disparar este tipo de alergias.

4. Vístete como celebridad: No es broma. Nunca salgas sin un par de lentes oscuros grandes y si puedes usar un sombrerito mejor. Parecerá que te escondes de los paparazzis, pero esto evita que el polvo entre a tus ojos y evites esa horrible sensación de comezón en ellos. ¡Dios sabe que no es sexy la nariz constipada!

5. Regaliz: Esta planta es casi milagrosa y dentro de sus muchas propiedades alivia los síntomas de la tos, el dolor de garganta y el asma. El uso de su raíz hervida en una tacita de agua es excelente remedio contra la alergia. O bien, puedes encontrar el suplemento en forma de pastilla en alguna farmacia. No es recomendado tomarlo por un período prolongado de tiempo, así que preguntale a tu doctor de cabecera si lo recomienda en tu caso.

6. Acupuntura: Aunque no lo creas, este tipo de medicina alternativa se ha probado como excelente remedio contra los síntomas de la alergia. Un estudio indicó que las personas que tuvieron más de 10 sesiones de acupuntura mostraron alivio y un menor uso de medicamentos contra la alergia que las que no lo hicieron.

Como dato extra: Si prefieres tomar tu medicamento de siempre, procura hacerlo antes de irte a la cama, porque como sabemos los peores síntomas aparecen cuando despertamos por la mañana. Esto puede ser de ayuda para despertar sin que parezca que fuimos azotadas.

Imagen vía Thinkstock