Con la excusa de que no hay el tiempo necesario para ir al gimnasio o hacer ejercicio a menudo, muchas mujeres han dejado de lado la actividad física y poco a poco se van abandonando. A lo mejor tu trabajo requiere que pases muchas horas al día sentada frente a una computadora y en una misma posición. Esto no solamente hace que tengas una vida sedentaria sino que te vayas poniendo lenta y tu cuerpo vaya cambiando de forma. Resulta que un reciente reporte recomienda realizar en promedio unos 120 minutos de ejercicio a la semana, unos 25 minutos en promedio de ejercicio diario no sólo para conseguir un estilo de vida saludable, sino para mantener la figura. Si pasas muchas horas en tu trabajo y cada vez tienes menos tiempo para ejercitarte, estas actividades son ideales para ti.
Lee más en ¿Qué más?: Hacer ejercicios entaconadas, nueva tendencia ¡que me parece una estupidez!
Si para llegar a tu trabajo tienes un trayecto largo, puedes tomar ventaja de ello si es que no manejas. No se trata de que lo hagas todos los días pero un par de veces a la semana puedes caminar al menos 20 minutos de camino al trabajo con unos zapatos cómodos. Trata de tomar las escaleras, en lugar de usar las eléctricas y evita en lo posible el elevador. No solamente te estarás ahorrando la mensualidad del gimnasio sino que esta es una exitosa forma de hacer cardio, mantener tus piernas en forma y afirmar lo glúteos.
Evita permanecer sentada todo el tiempo, si tienes mil cosas que hacer en tu escritorio y no te queda tiempo ni para comer es hora de que comiences a cambiar este hábito, ya que es importante que te tomes undescanso por lo menos cada hora. Según un reporte del European Heart Journal tomar varios descansos durante corto tiempo te ayuda a mantener la salud del corazón. Así que cada vez que puedas párate, estira las piernas, o mueve los brazos.
A veces pasamos más tiempo con nuestros compañeros de trabajo que con la misma familia por eso es recomendable que trates de realizar algunas actividades físicas o deportes en los que ellos se puedan involucrar. Esto no sólo te ayudará a mantenerte motivada sino que también puedes motivar a los demás.
Si no deseas ir a un gimnasio o parque a realizar alguno tipo de ejercicio otra opción es que realices la actividad en tu oficina o lugar de trabajo. Las clases de yoga o de salsa son muy comunes en las oficinas, ya que además de ser una actividad física es ideal para librarse del estrés, el cansancio y la rutina diaria.
Lo importante es que te mantengas en movimiento todo el tiempo que te sea posible y cuando salgas del trabajo evita irte a sentar en el sofá, lo ideal es que camines o te ejercites diariamente, recuerda que esto es muy importante para mantenerte física y mentalmente también.
Imagen vía Thinkstock