Si crees que los tacones altos tiene poderes mágicos, este nuevo deporte es para ti. Janet Jones solía ser una bailarina para el equipo de Miami Heat, lo dejó todo para conseguir un empleo corporativo y hoy nuevamente emprende con un nuevo concepto para ejercitarse: el baile entaconadas.
Así tan ridículo como lo oyen.
Lee más en ¿Qué más?: 5 increíbles técnicas que devolverán a tu cama
Jones decidió crear Vixen Workout, un lugar parecido a una discoteca donde decenas de mujeres se unen para seguir las animadas coreografías de la ex porrista de la NBA, eso sí, en tacones altos.
La emprendedora entrenadora explica en su vídeo que "es una hora para que las mujeres puedan tener un fantástico tiempo 'sólo para ellas'. Es el momento de ponerte tus tacones y sentirte sexy".
En el vídeo también justifica el entrenamiento diciendo que las mujeres tienen ya de por sí muy pesadas agendas y altas expectativas que cumplir por parte de la sociedad y naturalmente Jones cree que subirse a unos stilettos de 10 centímetros es un ¿contra ataque?
Disculpen mi malicia y cinismo, pero, ¿no son los tacones un perfecto cliché sobre cómo se espera que una mujer se presente? ¿Es en verdad necesario treparme en unos tacones altos para sentirme sexy? ¿Me sacan tarjeta amarilla si no voy rasurada también?
Jones promueve el ejercicio diciendo que los tacones empoderan, pero yo tengo otra idea de empoderamiento.
Qué tal si en lugar de reforzar estereotipos ridículos y esperar que ahora también vayamos entaconadas hasta a hacer ejercicio, por una vez crean un deporte en el que de verdad me pueda relajar sin pensar en los demás…
Tal vez lo que más me indigna de todo es que Jones inclusive promueve ponerse un poco de maquillaje para ejercitar y sentirse mejor.
Miren, tal vez esté sola en esto pero para mí la idea de sudar rubor simplemente no es mi definición de sexy.
Vixen Workout ahora está abriendo sus puertas en otras ciudades como Miami y Nueva York y próximamente en Boston, debido al éxito de su servicio.
Tal vez peco de narcisismo, pero yo me siento sexy en tenis, chanclas o descalza. No es necesario que me rompa un tobillo ejercitando…
Embedded content: http://vimeo.com/66743357
Imagen vía Vimeo