¿No te ha pasado que de pronto te descuidas y un día amaneces con una talla más? No es que ganaste esas libras de un día para otro. Ni que el cuerpo te cambió de la noche a la mañana. Pero sí que de repente el cuerpo te pasa factura por los meses que has dejado de ejercitarte, que te tomas el cafecito de la tarde con unas galletas o un biscocho, que te comes las sobras de lo que dejan tus hijos con la excusa de que es un pecado botar la comida, y hasta te comes los dulces y caramelos de tus niños.
Sigue leyendo para que veas que no estás sola y como con un poquito de voluntad podemos decirle adiós para siempre a la odiosa grasa que se acuma en los brazos, espalda, cintura, vientre y piernas.
Lee más en ¿Qué más?: Esta es la hoja verde más completa para la pérdida de peso
Lo que sigue no es más que una lista de 9 cosas que podemos hacer para recuperar y mantener nuestra figura. La comparto contigo. Son 9 trucos que estoy poniendo en práctica para recuperarme del descuido de los últimos meses:
- Comienza tu día con un buen desayuno: Come suficiente proteína y carbohidratos en ésta, la que para mí es la comida más importante del día. Para mí una taza de avena o de granola, con fruta fresca y leche de almendras natural, son el desayuno perfecto.
- Limita tu consumo de azúcar: Sustituye las gaseosas sean de dieta o no, el té y el café por agua. Trata de que el azúcar que consumas provenga de las frutas frescas que te comes.
- Tómate un cafecito negro sin leche y sin azúcar antes de ejercitarte: La cafeína hace que tu cuerpo queme más grasa durante el ejercicio físico.
- Bebe más agua: No me canso de repetirlo: lleva una botella de agua en tu bolso, ten otra en tu escritorio, otra en tu auto, en tu mesa de noche. No olvides jamás lo importantes que son esos ocho vasos de agua diarios.
- Reduce el consumo de harinas y almidones: Eso incluye papas, arroz, pasta y panes. Nunca te sirva más de una taza de espagueti o media taza de arroz.
- Evita la reducción drástica en tu consumo de calorías: Ve despacio y sé constante. Las libras que se pierden muy rápidamente, rápidamente se recuperan.
- Come de cinco a seis comidas diarias: Haz que las porciones de tu desayuno, almuerzo y cena, sean moderadas y compleméntalas con dos o tres meriendas también moderadas.
- Aumenta tu consumo de vegetales frescos: Proponte la meta de consumir cinco porciones de vegetales, que te proveen más nutrición y menos calorías. Ideas para ello son: envuelve tu carne de tu hamburguesa en hojas de lechuga, come chips de remolacha y batatas, acompaña tu almuerzo y tu cena con una buena ensalada.
- Consume mucha fibra: Los alimentos ricos en fibra como el salvado de trigo, la avena y los granos, absorben mucho agua y te hacen sentir satisfecha, con lo que evitar comer de más.
Imagen vía Enriqueta Lemoine