Pierde 6 libras en un mes sin ponerte un parche en la lengua

Una dieta del terror. Eso es lo que pensé cuando escuché de que se trataba la dieta del parche en la lengua. Cuestiono seriamente si se debería de llamar dieta, ya que es más una pequeña cirugía que te impide literal comer.

El asunto consiste en que un doctor te opera e inserta sobre tu lengua una especie de parche que hace incómodo que comas alimentos sólidos. El doctor que creó esta técnica se le olvida que esas deliciosas malteadas de chocolate y sodas azucaradas son los verdaderos culpables de la obesidad. Te propongo una mejor opción con la que yo bajé este mes 6 libras y nunca deje de comer:

Lee más en ¿Qué más?: Pierde peso y quema grasa en una semana con la infalible dieta de la toronja

Hace un mes que decidí inscribirme a una carrera en septiembre para obligarme a ejercitar más. Yo he hecho ejercicio de forma ligera toda mi vida, pero últimamente comencé  a notar que había subido unas libritas y perdido tono muscular. Cambié algunas cosas en mi vida sin mucho sacrificio y perdí 6 libras. Noto los resultados claramente en mi cuerpo después de tan sólo 1 mes.

Sin esfuerzo no hay resultados. Pero te voy a compartir lo que a mi me funcionó para bajar mis libras extras y volver a tener mis piernas, brazos y abdomen tonificados:

Corre o camina muy rápido: No tienes que hacerlo diario. Yo hice un plan donde 3 días corro y un día descanso. 3 días corro y uno descanso y así me sigo. Mi consejo es que si te has propuesto bajar libras, hagas un plan en un calendario y lo sigas sin excusas. Ese día que te da flojera levantarte a ejercitar hace la diferencia a final de mes en tu peso.

Come bien: Yo amo comer. Jamás he podido hacer una dieta formal porque simplemente si se me antoja, me como un dulce. ¡OJO! No lo hago todos los días y este mes procuré resistir lo más que pude, pero eso no me impide que, si me ejercité bien en la semana, no me regale un chocolatito el viernes por la tarde. Desayuno frutas y yogur. Como ensaladas de lo que sea, pueden tener pollo, atún o carne y ceno cereal, quesadillas o yogur.

Mucha agua: Lo primero que hago cuando despierto es tomar un vaso grande de agua. Llegando a mi oficina me sirvo otro vaso de agua y cada vez que se termina voy por más. Lo que sucede cuando haces ejercicio es que NECESITAS tomar agua y no cuesta trabajo. Es una espiral de efectos buenos. Si te ejercitas te sientes bien y tomarás más agua. Te sentirás con más energía y te moverás más. Esto significa: quemarás más grasa en el día.

Sustituí algunos alimentos: Esto fue sin querer, pero hace 3 semanas fui al super y compre el "queso" barato. Resultó que el queso barato ni siquiera era queso sino un sustituto de queso para veganos. No sabía rico pero ya había comprado un paquete grande así que me prepare mis quesadillas así. También cambié la leche entera por leche de almendras y coco. Es rica y al parecer no tiene grasa.

Atún: Por dos semanas me preparé ensaladas de atún. No creas que feas y desabridas. Le puse mayonesa light, elotes, chiles, tomates, cebollita morada, apio, todo lo que encontraba y cada día cambiaba las verduras. Al final de esas dos semanas cambié a pollo asado. Pero después de comer atún dos semanas baje 3 libras.

*Nota: La de la foto no soy yo… pero algún día seré. También quiero mencionar que durante este mes a veces fui a restaurantes y pedí lo que se me antojaba. Procuro solamente que si voy a comer una hamburguesa con queso el domingo, corra más tiempo al día siguiente.

Ya les seguiré contando cómo me va. Por lo pronto hoy me pesé y bajé 6 libras. Mi cuerpo se ve más tonificado y me siento muy bien. ¡Nunca deje de comer rico!

Imagen vía Thinkstock