Imagínate una dieta que te permita perder peso sólo con realizar varios ejercicios respiratorios diariamente por unos minutos. No tienes que preocuparte por lo que comes o dejas de comer, no tienes que pasar horas en el gimnasio o invertir un montón de dinero en productos para adelgazar. Esta dieta que nació en el Japón ya cuenta con muchos fans alrededor del mundo. Descubre los secretos de esta dieta que puede ser la salvación para tu sobrepeso.
Lee más en ¿Qué más?: Los dulces secretos de la canela para perder peso
La dieta fue creada por el actor japonés Miki Ryosuke, de 55 años, por accidente, luego de estar ensayando unas técnicas de respiración para aliviar el dolor de espalda. Mientras probaba las técnicas de respiración, Mikki notó que perdió cinco pulgadas en la cintura en un período de siete semanas. Como resultado, Miki creó una dieta que bautizó: "La dieta de la respiración larga", que consiste en tomar una posición determinada, antes de inhalar por tres segundos, y luego exhalar fuertemente durante siete.
Según su creador, quienes la practiquen entre dos a cinco minutos diariamente podrán ver los resultados rápidamente. De acuerdo con Oddity Central existen dos formas de practicar esta dieta. Una, es tensando el área pélvica mientras se permanece parado con un pie hacia delante y poniendo la mayoría del peso en el pie de atrás. Mientras la persona se encuentra en esta posición debe inhalar durante tres veces, al tiempo que alza los brazos a la altura de la cabeza. Luego es necesario exhalar el aire durante siete segundos fuertemente.
La segunda forma de practicar la respiración es empleando la misma posición de pie mientras se tensa el área de la pelvis, poniendo una mano en el estómago y la otra en donde termina la espalda. Igualmente se inhala durante tres segundos y se exhala durante siete fuertemente, manteniendo el estómago adentro en todo momento.
Esta dieta no sólo mejoraría la fuerza muscular sino que aceleraría el metabolismo, al aumentar los niveles de oxígeno en la sangre. No obstante, la dieta tiene sus opositores que aseguran que a punta de ejercicios respiratorios diarios es difícil perder peso o transformar la figura de una persona.
Es la primera vez que escucho sobre esa dieta, que de resultar efectiva, sería maravillosa. Si eres arriesgada y te gusta probar dietas nuevas e inofensivas, esta podría ser una alternativa. Si te funciona me cuentas.
Imagen vía Thinkstock