
Si te has estado enfocando en eliminar las grasas de tu dieta para perder peso, presta atención. Casi todos los tipos de grasas, incluso las grasas saturadas, son necesarias para la salud y para perder peso de una manera efectiva.
Las únicas grasas que se deben eliminar de la dieta son las grasas trans, ya que son unas grasas artificiales que hacen daño a la salud y ocasionan aumento de peso. Las demás grasas—las grasas monoinsaturadas, las grasas poliinsaturadas y las grasas saturadas deben estar presentes en tu plan de adelgazamiento-.
Algunas de estas grasas ayudan a eliminar grasas del cuerpo y a acelerar el metabolismo. La clave es comerlas en su proporción adecuada mediante alimentos como los siguientes:
Lee más en ¿Qué más?: Adelgaza la cintura comiendo productos lácteos diariamente
Aguacate: Si quieres adelgazar la cintura y la barriga, entonces el aguacate no debe faltar en tu dieta. Este alimento es bien alto en grasa, pero sus grasas son favorables para perder peso. De acuerdo a una encuesta realizada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las personas que comen aguacate todos los días tienden a tener menos peso corporal, a tener cinturas delgadas y a ser más saludables en general.
El aguacate aporta una combinación de grasas monoinsaturadas y saturadas ideal para evitar la acumulación de grasas en el cuerpo. Además, su proteína y fibra también son beneficiosas para perder peso.

Coco: El coco es una de las frutas más altas en grasas saturadas. Sin embargo, la grasa del coco no se acumula en el cuerpo como otros tipos de grasas saturadas, sino que se transforma en energía. Cuando estás a dieta el coco es una fruta ideal para conseguir la dosis de grasa saturada que necesitas en tu cuerpo.
Maní: El maní (cacahuete) es rico en grasas saludables que ayudan a saciar el apetito por períodos largos de tiempo. Pero sus beneficios para perder peso no se limitan a esto.
Se ha comprobado que el consumo de maní ayuda a acelerar el metabolismo. El maní tiene un índice glicémico bajo, por lo tanto, el cuerpo lo digiere de una manera gradual. Y evita las subidas drásticas de azúcar que causan hambre.
Por otro lado, el maní porta mucha proteína y fibra, dos nutrientes que también sacian el hambre por más tiempo y nutren los músculos.

Nueces: Estos deliciosos frutos secos son altos en calorías y grasas, sin embargo, son excelentes para perder peso. Las grasas de las nueces tienen una distribución perfecta entre las grasas saludables y las grasas saturadas. Esto hace que el cuerpo procese estas grasas de una manera efectiva, evitando su acumulación en el cuerpo.
Las nueces son una merienda excelente en cualquier dieta de adelgazamiento. Ayudan a controlar el apetito por periodos más largos de tiempo. Sus carbohidratos no causan subidas de azúcar drásticas.
Salmón: La gran fama del salmón para perder peso se debe precisamente a sus grasas. Probablemente has oído hablar de los beneficios del omega-3, un nutriente que se encuentra en el salmón en abundancia.
El omage-3 es una grasa saludable que ayuda a controlar la hormona del apetito y el hambre. También ayuda al cuerpo a utilizar las grasas como energía y a quemarlas,, evitando su acumulación.
Además del omega-3, el salmón aporta una gran cantidad de proteína beneficiosa para nutrir los músculos y acelerar el metabolismo.
Imágenes vía Thinkstock