4 Excusas más que no te permiten perder peso ¡Evítalas!

En mi último artículo, comencé a revelar todas esas excusas que la gente utiliza para evadir cambiar su vida y mejorar su salud. Espero… que después de leerlo, te hayas dado cuenta que solo te haces daño a ti mismo.

Y que todas esas razones por las que piensas que no puedes tener un cuerpo delgado, en forma y saludable, ¡sólo están en tu cabeza!

Pero si todavía crees en esas excusas communes.Vamos a aclararlas de una vez por todas en esta segunda parte.

"Pero no tengo energía para hacer ejercicio. ¡Estoy cansado todo el tiempo!": Está bien, no te puedo culpar por esto porque me siento identificada. Hace algunos años, después de tener a mi hija Mía, me sentía muy cansada y agotada todo el tiempo. Sólo pensar en lo que tenía que hacer en el día me agotaba. No podía ni pensar en ir al gimnasio. Pero a pesar de que estaba tan cansada estaba más cansada de verme cómo me veía.

Y supe que necesitaba hacer algo al respecto. ¿Y sabes qué pasó? Una vez que comencé a comer de forma más saludable. Una vez que comencé a ir al gimnasio. ¡Me di cuenta que mis niveles de energía se dispararon! Aunque hacía más en el día que antes, me sobraba la energía.

Ese es uno de los grandes beneficios de llevar una vida saludable. Tu cuerpo se convierte en un cuerpo eficiente. Y muchas de las diligencias que antes te agotaban, ahora se hacen más fácil. ¡Si te encuentras constantemente teniendo que obligarte a hacer las cosas, entonces, esa es una de las razones más grandes para comenzar a hacer ejercicios!

"Pero mis amigos siempre salen a comer. ¡No me quiero sentir excluído!": Sé que esto es difícil. Estás motivado a cambiar. Pero, tus amigos siempre te llevan a comer a restaurantes. A todos mis amigos les encantaba la rumba. Y siempre buscaban excusas para salir a celebrar. No solo por los cumpleaños ¡Cualquier excusa era buena para una noche de fiesta!

Ahora me río, pero en el momento, se me hacía muy difícil cambiar mi vida. Me encantaba salir con ellos. Y simplemente no quería excluirlos de mi vida. La buena noticia es que no tienes que hacerlo. Puedes salir a disfrutar. Pero no tienes que comer lo mismo que tus amigos comen.

Casi todos los restaurantes tienen un menú con opciones saludables. Comidas que están horneadas, a la parrilla o a la plancha, en vez de fritas y llenas de harinas.

Al escoger estas opciones saludables, puedes disfrutar de tu vida social sin tener que sabotear tu vida saludable. 

"¡Pero no quiero privarme de comer mis comidas favoritas!": En verdad quieres ese cuerpo de playa. Pero, el solo pensar que vas a dejar de comer torta de chocolate con helado te detiene.

Bueno, resulta que no tiene que ser así. No tienes que privarte de comer tus comidas favoritas para tener ese cuerpo que tanto anhelas. Es más, comer ese tipo de comidas, de vez en cuando, te puede ayudar a quemar más grasa.

¡Así que puedes comer torta de chocolate con helado!

El truco está en organizarte y planificar un día para que tengas tu comida de premio, una vez a la semana.

Entonces, sí, la mayor parte del tiempo vas a comer alimentos integrales y saludables.

Pero esto será más fácil porque sabes que al final de la semana, ¡vas a poder comerte tu torta de chocolate con helado!

Y cuando te la comas, vas a impulsar tu metabolismo y a quemar más grasa.

"Pero me da pena ir al gimnasio y hacer ejercicios en frente de otras personas": Es cómico como los seres humanos pensamos. Muchos de nosotros pensamos que al entrar al gimnasio todo el mundo va a parar lo que está haciendo para vernos cometer errores.

Pero la verdad es que: ¡A NADIE LE IMPORTA!

Todo el mundo piensa igual. Todos se preocupan por el "que dirán." Pero resulta que todo el mundo está tan enfocado en su rutina, que ni se da cuenta de lo que tú estás haciendo.

Pero si te aterra pensar en ir a un gimnasio.¡No tienes que hacerlo! Puedes hacer excelentes rutinas "quemadoras de grasa" en casa, utilizando el peso de tu propio cuerpo y hacer ejercicios como sentadillas/cuclillas y estocadas.

Así que cuando se trata de llevar una vida saludable, ¡NO HAY EXCUSA QUE VALGA!

Si no tienes dinero, estás muy ocupado o te aterra ir al gimnasio, igual puedes tener el cuerpo de tus sueños.

Así que olvídate de las excusas y da el primer paso. Todo se hace más fácil después de eso.

Por favor asegúrate de compartir este artículo con tus amigos y familiares. ¡Porque puede ser el empujón que necesitan para comenzar a cambiar su vida!

¡Juntos podemos hacer de este mundo, un mundo más saludable y feliz!

Imagen vía Thinkstock