Nos han dicho hasta el cansancio que el desayuno es la comida más importante de nuestro día. ¿Quién desayuna sano? Nadie.
Ya sea por flojera o por falta de tiempo, perdemos muchísimoa nutrientes cuando no desayunamos como se debe. El cuerpo necesita consumir alimentos sanos para sus necesidades básicas y para que no comas de más…
Lee más en ¿Qué más?: ¡Aracely Arámbula revela la dieta que la hace lucir un CUERPAZO!
Si desayunas algo nutritivo y sano, bajarás peso y te sentirás mucho mejor durante el día. Eliminarás la ansiedad de sentir que no has comido nada.
Aquí te dejo 5 ideas para que comiences a planear el menú de la semana:
1.Cóctel de frutos rojos: Aparte de que son riquísimas todas las frutas rojas, tienen fibra, antioxidantes y vitaminas que conservan la salud digestiva. Frambuesas, bayas, cerezas, arándanos, moras, granadas, ciruelas y fresas.
Puedes agregar una rebanada de pan integral de granos enteros tostado para acompañar. ¡Qué delicia empezar con esto el día!
2. Tortilla de vegetales con bayas: Vierte en un recipiente dos claras de huevo y una yema. Revuélvelas bien y agrega un poco de espinaca y tomates una vez en el sartén. Acompaña al final con una tacita de bayas azules, para que tengas un desayuno súper completo y lleno de antioxidantes, que son los que hacen lucir a tu piel bonita y fresca.
3. Avena y leche: Desayunar avena hace que tengas toda la energía necesaria para comenzar tu día. Te dejará súper satisfecha y te sentirás como si acabas de hacer ejercicio. Con media taza de avena cruda con leche descremada puedes obtener calcio, vitamina D y proteínas para generar músculo y tonificar tu cuerpo.
Si quieres, puedes agregar un poco de miel de abeja natural a la avena o arándanos secos.
4. Pan tostado con mantequilla de almendras: Un café a nadie se le niega, procura que si lo tomas con leche sea de soya o de almendras. Acompáñalo con un pan tostado de granos enteros y unta mantequilla de almendras. Si aún tienes hambre, puedes comer 2 manzanas.
5. Kiwi con piña: El kiwi tiene muchísima cantidad de vitamina C y es de las frutas más ricas que existen. La vitamina C forma un compuesto llamado carnitina que transforma la grasa de tu cuerpo en energía cuando haces ejercicio. La piña es un diurético natural que ayuda a depurar todas las toxinas que no necesitas. Previene el estreñimiento ¡y sabe delicioso!
Imagen vía Thinkstock