Esta deliciosa herramienta adelgazante es conocida desde hace siglos, pero sus beneficios se descubrieron hace algunos años. No se puede negar: ¡el té verde es increíble para la salud! Y si quieres perder unas libras, esta herramienta puede ser lo que necesites para lograrlo. Con tan sólo beberte una tacita en la mañana, impulsas la habilidad que tiene tu cuerpo de quemar grasa. Y ¿quién no quiere eso? Sigue leyendo y te cuento cómo el té te ayudará en tu misión de perder peso.
__Lee más en ¿Qué más?: Milagrosa cura de té verde y limón para derretir las libras
__
En vez de pasar horas en la trotadora quemando calorías, puedes tomar este té ¡y dejar que tu metabolismo haga el trabajo pesado por ti! Obviamente, no te estoy diciendo que te sientes en el sofá y esperes el milagro de convertirte en supermodelo.
Es verdad que el té verde impulsa el metabolismo del cuerpo, y también que quemas grasa bebiéndolo aunque no hagas más nada. Sin embargo, el poder verdadero del té verde se manifiesta cuando lo combinas con un efectivo programa de ejercicios. ¿Por qué? Pues porque el té verde contiene algo que se llama polifenoles y estos incrementan la rapidez con la que tu cuerpo oxida la grasa.
Básicamente, esto quiere decir que te permiten quemar muchas más calorías que obtienes a través de los alimentos. ¡Así que cualquier ejercicio que realices es mucho más efectivo! En vez de pasar 30 minutos en la elíptica para quemar 200 calorías, puede que sólo necesites pasar 20. Esto quiere decir que obtienes mejores resultados en menos tiempo.
Pero eso es sólo la mitad de lo que hace el té verde. También te ayuda a regular el azúcar en la sangre. Esto previene la subida de insulina que hace que tu cuerpo entre en modo de "almacenamiento."
Es fácil ver las propiedades que tiene el té verde para acelerar el metabolismo y evitar que tu cuerpo almacene grasa. El té verde es una excelente opción para comenzar el día. Te proporciona con tantos beneficios para la salud, que es difícil nombrarlos todos.Se ha demostrado que el té verde ayuda a proteger la salud del corazón, suaviza el revestimiento de los vasos sanguíneos y los mantiene relajados y flexibles; al igual que ayuda a prevenir el coágulo sanguíneo, el cual es el principal causante de los ataques al corazón. También reduce el colesterol.
Pero lo mejor que tiene el té verde es la increíble cantidad de antioxidantes que posee. Esto hace que sea excelente para la piel. Ayuda a reducir los daños causados por la exposición al sol y ayuda a prevenir las arrugas.
Como puedes ver, el té verde te mantiene saludable y te ayuda a verte delgada y joven. Es una excelente manera de arrancar el día y reemplazar el café. Pruébalo. Sé que verás la diferencia.
Este post fue publicado originalmente el 18 de julio del 2013.
Imagen vía Thinkstock