Tips para que no subas de peso mientras disfrutas de tus vacaciones

Las mejor de la vacaciones es poder desconectarte de tu rutina diaria y compartir más tiempo con tus seres queridos. Sin embargo, a veces nos estamos divirtiendo tanto, que nos olvidamos de lo que comemos y de lo que bebemos. Las consecuencias vienen después cuando regresamos a casa y notamos que nuestra diversión se ha convertido en rollitos en el cuerpo. Para que no te subas de peso en las vacaciones, ten en cuenta estos infalibles tips.

Lee más en ¿Qué más?: 4 Excusas que no te dejan bajar de peso, así que bórralas de tu lista ¡ya!

Así como planeas el vestuario que vas a llevar, los zapatos y accesorios, también es importante que planees lo que vas a comer.  Si tu viaje es en auto, empaca una lonchera con frutas, nueces, trozos de melón, naranjas, galletas de soda y yogur bajo en azúcar. Estudios han demostrado que entre más comas por fuera tienes mayor tendencia a subir de peso porque las comidas de los restaurantes siempre esconden calorías extra. Una alternativa es que te hospedes en un lugar que tenga cocina, es probable que te cueste un poco más pero vas a saber con exactitud lo que estás comiendo.

Si viajas en avión puedes hacer una lista de compras mientras viajas e incluso hacer un menú para cada día.

Cuando estás de vacaciones los panqueques, los wafles y las tostadas francesas suelen ser la primera opción. Evita esta deliciosa tentación y en su lugar prepara una tortilla con claras de huevo y una tostada integral. A media mañana puedes comer una fruta como melón, sandia, piña, duraznos o manzanas.

A tus hijos puedes prepararle una ensalada con dos o tres frutas y un poco de yogur bajo en azúcar. Toma té verde frío para refrescarte ya que además de ser digestivo, mejora tu metabolismo. Las deliciosas piñas coladas decoradas con sombrillitas contienen 350 calorías por lo que te recomiendo que las evites a toda costa, al igual que los cócteles con azúcar. Aunque son ideales para un día de playa o piscina, lo mejor es que te tomes una cerveza light que contiene 96 calorías.

Una margarita puede contener entre 500 y 800 calorías, así que pide una "skinny margarita". Dile al bartender que en lugar de azúcar ponga limón alrededor del vaso. 

Si estas en un crucero o un hotel y hay un buffet lleno de comida apetitosa, lo mejor es que uses el plato de ensalada para que puedas controlar las porciones y evites  comerte un plato que luzca como la cordillera de los andes.

Ve al gimnasio del hotel diariamente aunque sea por media hora, si estás en una casa alejada puedes planear una caminata, correr, nadar o alguna actividad física de tu preferencia. Puedes probar algo nuevo como kayaking, paseos en bicicleta. Así evitaras subirte de peso. 

Imagen vía Thinkstock